“No creemos en las lágrimas ni en nada de lo que dice” la ‘Toretto’

Habló la familia del motociclista, Walter Armand, fallecido tras el atropello a alta velocidad de Felicitas Alvite. Aseguran que ya no quieren escuchar más sus mentiras. Uno de sus hermanos dijo que, si la jueza de garantías de La Plata “le da el arresto domiciliario, sería una tomada de pelo”.

Policiales 18 de junio de 2024
15

Tras el dictado de prisión preventiva y elevación a juicio de la causa, la familia de Walter Armand (35), el motociclista atropellado en 13 y 532 por Felicitas Alvite (21) a alta velocidad y tras pasar varios semáforos en rojo realizó declaraciones oponiéndose al arresto domiciliario pedido por la defensa. 

Milton Armand (47) hermano de la víctima afirmó que, si la jueza de garantías de La Plata, Marcela Garmendia le concede el pedido de la defensa y “le dan el arresto domiciliario, sería una tomada de pelo”. 

Todavía la familia señala que la mamá de Walter, Nieves Zelarayán (72) sigue esperando el habitual mensaje de su hijo “mamá, llegué bien” que le enviaba cada vez que llegaba a destino. 

En la fatídica madrugada del 12 de abril pasado Walter fue embestido por el Gol Trend conducido por Alvite alias “La Toretto”, tal como se hacía llamar la joven influencer en sus redes sociales porque se jactaba de ser una de los protagonistas de la saga “Rápidos y Furiosos”. 

El fiscal Fernando Padován y la jueza Garmendia dieron por acreditado que Alvite corría esa noche una picada con el Peugeot 208 negro conducido por su amiga, Valentina Velázquez (24), también imputada en la causa. 

En sus declaraciones periodísticas, el hermano de la víctima aseguró no creer en el llanto de Alvite, quien continúa detenida bajo prisión preventiva por el delito de homicidio con dolo eventual en la Alcaidía 3 de Melchor Romero, pabellón de por medio, con los calabozos donde sen encuentran alojados los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Milton Armand es el mayor de los cuatro hermanos de Walter. En el medio están Andrea y Laura. La víctima era el hermano menor y tenía dos hijos, de 6 y 12 años respectivamente. Cuentan que integraba, como cantante y percusionista, una banda musical de salsa, candombe y folclore.

Con estos testimonios, la familia de Walter salió al cruce del planteo presentado por los defensores Santiago Irisarri y Flavio Gliemmo, solicitando una morigeración de la prisión preventiva. En rigor, plantearon un acuciante cuadro de estrés psicológico y pidieron que salga de la cárcel con un beneficio de arresto domiciliario. 

Tal como anticipó Capital 24, la jueza Garmendia fijó para la semana del 5 de julio las entrevistas psicológicas y psiquiátricas en la Asesoría Pericial de Tribunales y también una serie de visitas domiciliarias por parte de los trabajadores sociales de ese cuerpo pericial.

Con los resultados de esos estudios, la magistrada resolverá el pedido de la defensa, decidiendo si Alvite continúa en la cárcel o detenida en su casa hasta el juicio oral, donde será juzgada por un delito que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión. 

La fiscalía y la jueza concluyeron al elevar el expediente a juicio que la influencer tiktokera -que cerró todas sus redes tras la tragedia- iba corriendo una picada con su amiga Velázquez, que conducía un Peugeot 208. Momentos antes habían estado en una fiesta privada en un céntrico bar de la calle 54, frente a la Plaza Moreno.

En la pericia a su celular, los expertos encontraron los chats de las conversaciones mantenidas por Alvite con un grupo de nueve amigas después del fatal atropello. Allí hablaban de negar todo, borrar mensajes y “fingir demencia”. 

“La Toretto”, al ser indagada aseguró que no tomó alcohol antes de conducir. Pero luego trascendieron imágenes en las redes sociales que la desmienten. También la imputada le dijo al fiscal que como es de City Bell no conocía La Plata y que tampoco tenía datos para que le funcionara el GPS, por lo que su amiga, Valentina, imputada por "prueba ilegal de velocidad", la iba “guiando”. Ella sostiene que, por miedo a la inseguridad, iba cruzando semáforos en rojo (fueron seis, según las cámaras de seguridad).

Sin embargo, el fiscal y la jueza tuvieron en cuenta el registro de las cámaras de monitoreo urbano. Según las pericias, “La Toretto” Alvite recorrió 3.000 metros en 2 minutos y 10 segundos, con una velocidad promedio de 83 km/h. En su dictamen, el fiscal Padován dijo que la imputada mostró "indiferencia" y asumió "ese riesgo con claro desprecio por la vida". 

Con esa afirmación del fiscal, es la que categóricamente coincide la familia de la víctima. "Cuando se pudieron ver las cámaras de seguridad, fue cuando cambiaron la carátula. Cualquier persona que las ve del principio al fin entiende que nunca le interesó nada de lo que podía pasar", sentenció Milton en su testimonio ante la prensa. 

"Eso fue una picada, sabía que pasando semáforos en rojo y a la velocidad que iba podía matar a una persona, chocar, hacer un desastre, lo mismo que la otra persona que iba con el otro auto, porque iban a la misma velocidad", enfatizó el hermano de Walter.

También volvió a referirse al llanto de Alvite durante la audiencia oral previa al dictado de la prisión preventiva. "No creemos en sus lágrimas, ni en nada. Las lágrimas aparecieron cuando tuvo que hablar con un fiscal o con un juez. Antes no lloraba, pero sí quería encubrir cosas, como hablar con los amigos para que escondieran todo. Ahí te das cuenta que mucho no estaba sufriendo por la vida que había quitado, nunca le interesó", remarcó el hermano de la víctima. 

Tanto Milton como la familia Armand es representado en la causa, en el rol del particular damnificado por los abogados Fabián y Facundo Améndola; Julio, Fernando y Delfina Burlando quienes también reclamaron la detención de Valentina Velázquez.

La fiscalía, por su parte, recordó que Alvite compartía un grupo de WhatsApp con nueve amigas, entre ellas una de las que la acompañaba en el Gol junto con el dueño Mateo Amied, que como estaba alcoholizado decidió no manejar.

"Todas putas: La que no es puta, no disfruta", era el nombre creado el 7 de diciembre de 2023. "Todas pongan sus Instagram en privado", "Ustedes no saben nada", "Finjan demencia" y "Olvídense de todo" fueron algunas de las órdenes de Alvite el 19 de abril a través de su iPhone 13 color rosado, con el que tenía dos líneas telefónicas.

Para el fiscal Padován esos mensajes son un evidente intento por obstaculizar, desviar y obstruir la investigación. Para Milton, el hermano de la víctima, esos mensajes de WhatsApp implican "un grado de cinismo importante. Desde el momento que sabés que mataste a una persona, tratar de tapar todo y esconder todo... ahí uno se da cuenta la clase de persona que es. Ya no queremos escuchar más sus mentiras". 

La familia de Walter Armand, a través de sus abogados, manifestó su total desacuerdo con el pedido de prisión domiciliaria que planteó la defensa de la imputada, alegando que la influencer padece ataques de pánico y está siendo medicada con Clonazepam.

"Ahora quieren beneficios, dicen que, por la medicación, porque la está pasando mal. Mi madre también tiene más de 70 años y, desde el momento que pasó esto, está totalmente medicada, tiene que ir al cementerio para poder estar de alguna forma con su hijo. Acá la víctima es una sola, fue mi hermano, los hijos que dejó por esta persona", indicó Milton en las declaraciones validadas a través de sus abogados, en las que finalmente, pidieron “justicia por Walter y su familia”. 

Te puede interesar
NOTA 1 PEDOFILO

Violador y comercializador de pedofilia

Policiales 02 de mayo de 2024

Tiene 35 años y está acusado de compartir durante las madrugadas miles de imágenes de abusos sexuales infantiles. La investigación busca establecer si cometía violaciones de menores en la misma vivienda.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email