Ciclistas platenses descubrieron un nuevo “árbol de cristal”

Durante una de sus tantas recorridas, un grupo de ciclistas de La Plata descubrió en la localidad de Sourigues, en el vecino Partido de Berazategui, un nuevo “árbol de cristal”, como el que está ubicado en el Parque Pereyra Iraola.

Región 19 de junio de 2024
16

“Este árbol es bastante más joven que el que todos conocemos pero no deja de ser imponente”, destacaron los vecinos platenses, que además hicieron hincapié en “el miedo de los vecinos de que se lo saque”, algo que hablando con el dueño de la propiedad donde está ubicado quedó descartado.

De acuerdo a lo indicado, el árbol se encuentra en una quinta, que años atrás perteneció a la reconocida actriz Libertad Lamarque, pero que actualmente pertenece a una constructora.

Cabe indicar que el “árbol de cristal” es una especie arbórea oriunda de Malasia que fue introducida en el país por los Pereyra Iraola y se caracteriza por exudar una resina en forma de “lágrimas”, que en las noches de luna llena reflejan la luz del único satélite natural de la tierra, dando la sensación de ser realmente un “árbol de cristal” por su particular brillo.

En el caso de la especie que está ubicada en el Parque Pereyra Iraola, fue declarada Monumento Natural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (Ley 11.341) y se encuentra en un área donde se hallan el 36 por ciento de las especies superiores vegetales bonaerenses, además de unas 200 especies de aves.

La historia cuenta que a mediados del siglo XIX, Leonardo Higinio Pereyra Iraola, en su viaje por Europa, trajo del archipiélago Malayo (Indochina) doce ejemplares denominados comúnmente “Árbol de Cristal”, por lo que su plantación data de la primera fase del vivero allá por 1860.

 

Te puede interesar
2

Los estudiantes y la crisis

Región 18 de abril de 2024

La Plata es una ciudad que se distingue por muchas cualidades, pero una histórica es el ritmo de vida que le otorgan los más de cien mil estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email