Municipio y Provincia pusieron en marcha capacitaciones gratuitas para emprendimientos locales

El Municipio platense y la Provincia de Buenos Aires pusieron en marcha un programa de capacitaciones gratuitas destinado a microempresas y emprendimientos locales que comenzó la última semana con la participación de 45 emprendimientos.

Región 25 de junio de 2024
13

La iniciativa, coordinada en conjunto por la Secretaría local de Producción e Innovación Tecnológica y la Escuela Productiva Bonaerense del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, contempla cursos presenciales para capacitar y orientar a empresas que busquen fortalecer sus capacidades de gestión económica.

“El curso apunta a brindarles herramientas que les permitan potenciar su plan de negocios y mejorar la comercialización de sus productos y servicios, además de oficiar como un espacio de intercambio de experiencias entre emprendedores platenses”, explicó la titular del área local, Mercedes La Gioiosa.

Cabe resaltar que La Plata fue el primer municipio elegido por la Provincia para implementar de forma presencial el programa, que incluye tópicos vinculados a planificación, gestión de calidad, administración, comercialización, segmentación, posicionamiento, identidad comercial, marketing digital, entre otros.

Durante los encuentros, además, se implementan metodologías de enseñanza y aprendizaje participativas para favorecer la instrumentación de contenidos, mientras que las temáticas tratadas en cada jornada son cargadas en una plataforma virtual para que los participantes puedan disponer de toda la información de forma asincrónica. 

Por otro lado, vale destacar que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó la Diplomatura Universitaria en Emprendimientos e Innovación.
Según detalló la unidad académica, se trata de "una propuesta académica de vanguardia diseñada para proporcionar a los emprendedores las herramientas y conocimientos necesarios para llevar adelante sus proyectos".

"Esta diplomatura, con una duración de un año y medio y modalidad presencial, busca satisfacer las crecientes demandas de formación especializada en emprendimiento y gestión empresarial, con el objetivo de potenciar el talento emprendedor en la región a través de una educación pública, masiva y de calidad", agregaron desde dicha Facultad.

 

Te puede interesar
13

Comenzó la campaña de abrigo en la UNLP

Región 20 de mayo de 2024

Una vez más desde el área del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron con la campaña de abrigo ante la llegada del frío, que busca apelar a la solidaridad de todos los vecinos del Gran La Plata.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email