Cuatro de las víctimas reconstruyeron los ultrajes del urólogo Colaci

En la segunda jornada del juicio por jurados seguido en La Plata al urólogo Pablo Colaci, declararon cuatro de los denunciantes. Por cada uno de ellos, el acusado pidió prestar declaración. Una estrategia de la defensa que pretende derribar una a una las acusaciones.

Región 26 de junio de 2024
15 SEGUNDA

Los denunciantes dieron a conocer detalles aberrantes de los abusos sexuales producidos todos en el consultorio del acusado. Tocamientos, actos masturbatorios y sexo oral. Colaci trató de convencer al jurado popular de que siempre empleó novedosas técnicas de la medicina, “en su arte de sanar”. 

El juicio continuará hoy a las 10 con el testimonio de otros denunciantes. La mayoría de ellos se encuentra bajo tratamiento psicológico, según se indicó. 

En total, Colaci está siendo juzgado por 18 casos de abusos sexuales en el marco de la atención médica a sus pacientes. 

El urólogo es defendido por los letrados José Luis Villada y Gabriel Mendy. La acusación está a cargo de la fiscal Helena de la Cruz y el juicio tiene como magistrada responsable a la integrante del Tribunal Oral en lo Criminal II, Silvia Hoerr.

Al momento de su detención, Colaci presidía la Sociedad de Urología de La Plata.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Más de 32 mil comercios de La Plata no están regularizados

Región 30 de abril de 2024

Los datos surgieron de un relevamiento llevado a cabo por la Municipalidad de La Plata. Se contabilizaron casi 5.500 establecimientos que tienen su habilitación vencida y unos 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente. Se anunció el “Plan de Regularización de Establecimientos Platenses".

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email