Leyenda del rock argentino en el cierre del Congreso de Arte Litúrgico

Con la presentación especial de Ricardo Soulé, figura emblemática y uno de los pioneros del rock nacional, se realizará este viernes, desde las 18.30, el cierre del Congreso de Arte Litúrgico, organizado por la facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP.

Sociedad & Cultura 27 de junio de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-06-27 a las 14.29.37_407ea962

Con la presentación especial de Ricardo Soulé, figura emblemática y uno de los pioneros del rock nacional, se realizará este viernes, desde las 18.30, el cierre del Congreso de Arte Litúrgico, organizado por la facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP.

El compositor y cantante de la mítica banda Vox Dei, se presentará en esta oportunidad con el Ensamble Soulé Hildebrand, en un escenario que le dará un marco único al evento, nada más y nada menos que la Catedral de La Plata.  Además, se contará con la participación del Coro Polifónico Litúrgico San Agustín.  

Soulé, poeta y músico, es considerado uno de los pioneros del rock argentino, y conocido por ser miembro fundador y principal compositor del grupo Vox Dei, surgido en Quilmes en 1968 junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos "Yodi" Godoy. 

Vox Dei es uno de los grupos más influyentes en la historia del rock en Argentina. En 1971, Soulé compuso "La Biblia", una ópera rock en castellano basada en el Evangelio según San Juan, en la cual se encargó de las voces, el violín y la guitarra, ofreciendo una interpretación de la Creación con una mirada humana. Así nació no sólo la primera obra conceptual del rock en español, sino el primer LP doble del rock argento, con temas de 6, 7, 10 y hasta más de 13 minutos. Fueron 150 horas de grabación, una locura absoluta para la época.

A lo largo de su carrera, Soulé ha desarrollado una prolífica trayectoria discográfica, tanto como miembro de Vox Dei como en su carrera solista. Su actividad musical se ha extendido a diversos países de Europa, especialmente en España, durante diferentes períodos de tiempo. Actualmente encabeza la banda, La Bestia Emplumada.

La presentación de Ricardo Soulé en el Congreso de Arte Litúrgico promete ser un evento destacado, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de la música de una leyenda del rock argentino en un contexto cultural y artístico.

Te puede interesar
Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email