La Justicia allanó a movimientos sociales

El juez Ariel Lijo ordenó 14 allanamientos. Se secuestraron varios teléfonos y documentación. El material probatorio será analizado por la Justicia.

Policiales 28 de junio de 2024
NOTA 1 MOVIMIENTOS SOCIALES

A partir de las denuncias presentadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación en el marco de la causa judicial que investiga extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales por parte de integrantes de agrupaciones militares, el juez Ariel Lijo ordenó 14 allanamientos donde se secuestraron varios celulares, documentación y se logró identificar a 16 personas.

La causa se inició luego de la judicialización por parte del Ministerio a cargo de Patricia Bullrich de las denuncias recibidas a la línea 134 donde varias personas manifestaron ser amenazadas con perder el beneficio de recibir asignaciones y planes sociales si no asistían a las marchas convocadas por referentes militantes de las agrupaciones sociales.

Los procedimientos que llevó a cabo la Policía Federal Argentina (PFA) bajo las órdenes de Lijo, se realizaron en domicilios vinculados a los movimientos CTD Aníbal Verón, Movimiento Evita, Movimiento Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores LTDA, Confluencia Popular y del Movimiento Territorial de Liberación (MTL).

Los allanamientos se realizaron en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades del conurbano bonaerense tales como: Guernica (Presidente Perón), Tristán Suárez, Ingeniero Budge, San Justo, Sarandí, Rafael Calzada, Pablo Nogués, Maquinista Savio y en el municipio de Malvinas Argentinas.

 Qué secuestraron en los allanamientos

En la Ciudad de Buenos Aires, se allanó un local del MTL en el barrio Parque Patricios. Allí los efectivos secuestraron cuadernos con anotaciones, una chequera y un celular.

En Tristán Suárez, el procedimiento se llevó a cabo en un merendero del Movimiento Evita, donde se secuestraron celulares y fueron identificadas dos mujeres. Otro merendero allanado está ubicado en Ingeniero Budge, donde se secuestró documentación vinculada a las cooperativas Unidos Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La sede de la agrupación Unidad Carrillo, del Partido Judicialista, fue allanada en San Justo. En Maquinista Savio, la Justicia allanó la oficina del Movimiento Evita y de la Cooperativa La Esperanza y Evita Pueblo, donde secuestraron carpetas, biblioratos, planillas, facturas y recibos.

En merenderos de Malvinas Argentinas también se secuestró documentación relevante. Los operativos también se realizaron en domicilios de referentes sociales de las localidades de Sarandí y Pablo Nogués, donde la policía secuestró celulares y documentación.

Además, un depósito de la agrupación Confluencia Popular fue allanado y se secuestró un cuaderno con anotaciones. De esta manera, todo el material probatorio será analizado por la Justicia para lograr determinar a los responsables. 

La causa tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, secretaría 7, cargo de Diego Arce.

 

Te puede interesar
15 SEGUNDA

La última foto de Tehuel con vida junto a los acusados

Policiales 19 de julio de 2024

La cuarta jornada del juicio oral que se sigue en el fuero penal de La Plata a Luis Alberto Ramos por la desaparición del joven trans Tehuel de la Torre, contó con la declaración de once peritos y funcionarios policiales que participaron en los allanamientos a la vivienda del acusado.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email