El Municipio y la Federación de Instituciones avanzan en una agenda común

El intendente de La Plata, Julio Alak, volvió a reunirse con referentes de la Federación de Instituciones para profundizar la agenda de trabajo planteada durante el primer encuentro concretado en mayo pasado.

Región01 de julio de 2024
16

A lo largo del encuentro, del que participaron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, y el presidente de la Federación, Alberto Alba, se abordó la necesidad de apoyar las correcaminatas de la organización y poner en marcha jornadas de salud en clubes que incluyan controles generales, vacunación y atención veterinaria.

Por otro lado, las partes acordaron líneas de acción vinculadas a la certificación de la documentación de las instituciones, convinieron la puesta en marcha de actividades de reciclaje y de capacitación en RCP. 

También se estableció un trabajo articulado en lo que respecta a la puesta en valor del Cementerio Municipal, anunciada esta semana por Alak.

Cabe destacar que la Federación de Instituciones abarca a unas 563 entidades de la región, las cuales congregan a más de 500 mil personas, entre las cuales hay cerca de 200 mil niños y jóvenes.

“La tarea que hacen es muy encomiable y tienen la voluntad de colaborar con la ciudad, aportando ideas y acompañando las gestiones municipales con proyectos nobles”, valoró el mandatario, y adelantó que preparan un nuevo encuentro “para trabajar sobre un plan concreto con temas que lleven al progreso de la ciudad y el bienestar de las instituciones”.

Por último, Alba subrayó que la reunión “es histórica”, al ser “la primera vez que un intendente viene a dos reuniones seguidas de la Federación”. 

“Vamos hacer un gran trabajo porque queremos lo mismo, que esta sea una ciudad de oportunidades donde se abran puertas y todos sigamos hacia adelante”, añadió.

Te puede interesar
Ranking
15 SEGUNDA

El “Puma” confesó: “La maté y merezco morir en la cárcel”

Región05 de diciembre de 2025

“Yo la maté y me voy a pudrir en la cárcel”, dijo entre lágrimas el acusado. De inmediato, tomó la palabra la fiscal y pidió para él la pena de prisión perpetua con múltiples agravantes, especialmente, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.