Descarriló el tren de la “Repu” y hubo dos menores heridos

Ayer por la tarde, lo que parecía ser un momento de diversión y disfrute terminó siendo casi una pesadilla para seis familias que decidieron pasar una tarde en la República de los Niños y especialmente del recorrido del tren que es una de las tantas atracciones que cuenta el famoso predio de la localidad de Gonnet.

01 de julio de 2024
4

El problema que generó tanta preocupación en esas familias surgió a partir del descarrilamiento de dicho tren, por el que hubo seis heridos, siendo dos de ellos menores de edad. Desde un primer momento, voceros del predio aseguraron desconocer qué fue lo que motivó el accidente, aunque además se supo que el conductor del mismo fue imputado en una causa judicial que se originó para investigar las causas.

De acuerdo a lo indicado por testigos y personal del predio, dos de las víctimas menores son una nena de 2 y un nene de 8 años, quienes sufrieron politraumatismos leves y fueron asistidos por personal médico que se hizo presente en el lugar.

Al respecto, se supo que por motivos desconocidos y que son materia de investigación, uno de los vagones volcó hacia uno de los costados en el parque, en el sector del recorrido que se encuentra a la altura del puente.

Tras el accidente, personal policial de la Comisaría 13ª de Gonnet se hizo presente en el lugar y constató que uno de los vagones del tren había descarrilado y advirtieron que había un grupo de personas que a causa del mismo presentaba dolencias en distintas partes del cuerpo.

Ante esta situación, los efectivos policiales dieron aviso de inmediato al SAME, cuyas ambulancias llegaron con el personal médico para asistir de inmediato a las personas accidentadas.

Además de la nena de 2 años y el nene de 8, terminaron con politraumatismos leves una joven de 22 años; una mujer de 45 años y dos hombres de 37 y 44 años. Al no revestir gravedad, no fue necesario el traslado de las personas accidentadas a algún centro de salud.

Sin embargo, fue imputado el conductor del tren. Se trata de un hombre de 70 años que vive en nuestra ciudad. La escena del hecho fue preservada para la realización de las pericias correspondientes, las cuales van a estar supervisadas por la interviniente UFI°14 de Delitos Culposos.

Cabe señalar que el tradicional e histórico tren de la “Repu” era una máquina original de seis vagones de madera y locomotora impulsada a vapor que comenzó a ser utilizado desde el año 1951. En los últimos tiempos fue reemplazado por una nueva máquina moderna y vagones metálicos.

 

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email