Capacitaron en RCP a personal del área de Comunidad

La Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Municipio de La Plata llevó a cabo un taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el Centro Cultural Colibrí, ubicado en Diagonal 77, entre 5 y 6, número 444.

Región 03 de julio de 2024
4 SEGUNDA

La actividad tuvo como objetivo capacitar al personal de la Subsecretaría de Vinculación con la Comunidad, área dirigida por Hugo Lizarraga que funciona bajo la cartera de Desarrollo Social conducida por Nicolás Carvalho.

Estuvo enfocada en técnicas de emergencia que pueden salvar vidas, subrayando la
importancia de una respuesta inmediata ante situaciones críticas. Fue impartido por profesionales de la salud especializados en emergencias, formados en la Escuela de Salud del Instituto Cassatti.

Durante la jornada, los participantes aprendieron y practicaron las técnicas básicas de RCP, incluyendo la correcta realización de compresiones torácicas y respiraciones de rescate. Además, se capacitaron en el uso adecuado de desfibriladores automáticos (DEA).
Vale recordar que, días atrás, en el marco de una sesión del Concejo Deliberante local, la concejal del oficialista Unión por la Patria, Micaela Maggio, presentó un proyecto para que los trabajadores comunales se capaciten en reanimación y sostuvo que trabajará en conjunto con su par del PRO, Nicolás Morzone, quien tiempo atrás introdujo un proyecto similar. 

Al respecto, Morzone pidió tratar este tipo de proyectos “con urgencia” y “más allá de las diferencias políticas”, y recordó que días atrás falleció un vecino en la República de los Niños mientras hacía ejercicio y anteriormente una mujer en el Parque San Martín, además del trabajador comunal que murió en la Torre I de 12 y 51.

Las alteraciones eléctricas del corazón, conocidas como paros cardíacos, son una
de las principales causas de muerte, con una tasa de supervivencia de apenas el 10 por ciento. En situaciones de emergencia, cada segundo cuenta, y una intervención inmediata de RCP por parte de alguien capacitado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia.

Te puede interesar
2

Gendarmería en La Loma: el desembarco que no fue

Región 30 de abril de 2024

El 26 de septiembre de 2023, se presentó en La Plata, más precisamente en el barrio de La Loma, lo que se difundió como “el desembarco de la Gendarmería” Nacional Argentina (GNA). Es decir, la instalación de una sede del Comando Unificado de Gendarmería, la Policía Federal y Prefectura Naval Argentina en un terreno de aproximadamente 600 metros cuadrados ubicado en la esquina de 30 y 39.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email