El Gobierno hace cambios en el “Pacto de Mayo”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dio a conocer los principales puntos en su cuenta de la red social X. El listado tiene modificaciones.

Política 04 de julio de 2024
NOTA 1 PACTO

El vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó en su cuenta de la red social X los 10 puntos que se firmarán el próximo 9 de julio en el marco del denominado "Pacto de Mayo". El nuevo listado tiene modificaciones respecto al anterior, anunciado el pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias.

El martes por la noche el Gobierno envió las invitaciones para la vigilia que tendrá lugar el próximo lunes 8 de julio en la Casa Histórica de la Provincia de Tucumán. La Secretaría General de la Presidencia, bajo la órbita de Karina Milei, es la cartera a cargo de organizar la ceremonia por el 208° aniversario del Día de la Independencia.

Las misivas contienen un breve texto que lleva la firma del presidente Javier Milei y la cita del escritor y poeta Esteban Echeverría que consigna: "Las glorias colectivas de la revolución son aquellas conquistadas por el heroico esfuerzo de la Nación en la Guerra de la Independencia y por los patriotas de mayo y julio: todas ellas son santas y legítimas”.

 

Cuáles son los diez puntos del Pacto de Mayo

La inviolabilidad de la propiedad privada

El equilibrio fiscal innegociable

La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno

Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar

Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio

La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias

El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país

Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal

Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron

La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

 

Los cambios

1. La inviolabilidad de la propiedad privada

2. El equilibrio fiscal innegociable

3. La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno

4. Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con…

En primer lugar, el nuevo listado incorpora un punto en materia de educación, que era uno de los reclamos de los gobernadores. La consigna es el número cuatro: "Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar".

Además, en el apartado sobre reforma previsional, el nuevo texto oficial suprimió la opción de "suscribirse a un sistema privado de jubilación".

Otro de los cambios es la quita del anterior punto nueve, que pedía "una reforma política estructural que modifique el sistema actual y vuelva a alinear los intereses de los representantes y los representados".

 

Te puede interesar
multimedia.normal.8092bf8613e97fbf.THVtaWlfMjAyNDA1MjhfMDg0OTIwNTQxX25vcm1hbC53ZWJw

Martín Poustis: “Trabajamos para fortalecer el trabajo y la producción local”

Política 28 de mayo de 2024

En dialogo con “El Diario del Mar”, el actual secretario de Producción, Empleo y Trabajo del Partido de La Costa, reflexiona sobre el presente que vive el distrito en materia laboral, los desafíos en materia de generación de nuevos puestos de trabajos, los programas de capacitación y el trabajo para afianzar el compre de producción local y las diversas cooperativas.

b7e9b00d-85cd-4079-82b7-c1c786471c46

Desde la UCR y Cambio Federal insisten con avanzar en la autonomía municipal

Política 30 de abril de 2024

Lo hicieron a través de un proyecto de Ley que prevé reformar vía enmienda la Constitución Provincial. “La iniciativa pretende dotar de autonomía plena a los municipios de la Provincia, y así dar respuesta al reclamo social imperante, logrando una mayor descentralización del poder en nuestro sistema federal”, dijeron los senadores firmantes.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email