A solas con Ulises Jaitt, el hermano de Natacha: “El caso Loan demuestra cómo la Justicia, la política y la Policía están metidos”

La desaparición de Loan traza un paralelismo con la muerte de Natacha Jaitt. En 2018, un año antes de su muerte, la mediática había mencionado a Carlos Pérez, uno de los detenidos por la causa del menor. Ulises Jaitt, su hermano, dialogó a fondo con Capital 24.

Actualidad 04 de julio de 2024
14

El 23 de febrero de 2019, Natacha Jaitt fue hallada muerta en el salón de fiestas Xanadú ubicado en Tigre.

Este año, la Justicia de San Isidro archivó la causa que investigaba su fallecimiento, asegurando que “no existió ningún delito” alrededor de su muerte. El escrito en el cual se tomó la decisión de culminar la causa fue firmado por Martín Otero y Lida Osores Soler. 

En este sentido, y luego de la repercusión que está teniendo el Caso Loan Peña, el niño de 5 años que está desaparecido desde hace 21 días en Corrientes, Ulises Jaitt, hermano de Natacha, comentó que en 2018 su hermana ya había mencionado públicamente, en Twitter, a Carlos Pérez, uno de los detenidos por el caso del menor.

En diálogo exclusivo con Capital 24, Ulises Jaitt expresó: “La sensación que me queda es qué peligro dónde vivimos, en manos de quiénes estamos. Cuando hay corrupción y recibe plata la Justicia, te tapo el homicidio como fue el de Natacha, qué asco el país en el que vivimos en materia judicial”.

Asimismo, remarcó que “el caso Loan demuestra cómo la Justicia, la política y la Policía están metidos, hay un comisario detenido. Durante la primera semana, la Justicia no investigó a fondo y eso no es casualidad. Pasó lo mismo en el caso Natacha, la Justicia que no investiga, Rigoni que tiene contactos políticos y hubo un policía que fue parte del plan en el caso Natacha; entonces esto de Loan muestra que cuando quieren tapar un homicidio o ser parte de un negocio de trata de personas, lo hacen a la perfección”.

 

El caso Natacha

 

Respecto al caso de la muerte de su hermana, Ulises le cuenta a este medio que “está comprobado que Gonzalo Rigoni (el dueño del complejo Xanadú) es el asesino porque es el último que estuvo con Natacha viva, adentro de una habitación 24 minutos y porque es el cartero de la escena del crimen. Y aparte de que yo estoy seguro -y viendo todo su proceder- de que él le metió droga en la bebida a Natacha, por eso se llevó las copas”.

Asimismo, expresa: “Hay delitos que él comete para empezar a hablar, lo que se llama facilitación de drogas y suministro de drogas: él facilita el lugar para que se drogue, manda a comprar droga, le da y ahí ya tenés dos delitos. Y cuando la deja adentro de la habitación ya muerta, él se va muy tranquilo abajo, a avisarle a su amigo Velaztiqui Duarte de que su amiga se habría descompuesto. Esa tranquilidad se llama abandono seguido de muerte, él se aseguró de que se muera, por eso esto es un crimen por donde se lo mire, por facilitación, suministro de drogas y abandono seguido de muerte. Pero para mí hubo una intención, es decir, Rigoni envenenó a Natacha: es un homicidio calificado por envenenamiento así que homicidio es, hay que probar con qué tipo de intención fue y yo no tengo ninguna duda”.

 

Complicidad policial y política

 

Ulises Jaitt remarca que “claramente hubo una complicidad policial y del poder político para tapar el caso de Natacha. Hay un policía que fue parte del plan que llega primero y no pertenecía a la Policía Científica ni a la Comisaría y él mueve la mochila de Natacha de lugar a lugar, le saca la foto a Natacha muerta”.

Además, expresa en diálogo con este diario que “la Justicia es cómplice de tapar el homicidio archivando esta causa cuando había medidas de prueba sin proveer por mi investigación, no la de ellos, y claramente que está la política porque Gonzalo Rigoni tiene muchos contactos políticos, ya que él se dedica a vender los conitos viales (de la marca Conoflex) y le provee a todo el país, ha ganado licitaciones con distintos políticos, entonces está muy resguardado”.

Por otra parte remarca que “la Justicia de San Isidro es la más corrupta del país, por eso no citaron a testigos de la investigación que yo hice, que tenían información valiosa. Por eso hago un paralelismo con el caso Loan, para que vean en manos de quiénes estamos: reciben plata y listo, van a donde tienen que ir, sea a tapar un homicidio o sea a ser cómplices de un negocio de trata de personas, así funciona la Justicia, bienvenidos a la Argentina porque quizás mucha gente no lo sabía”.

 

Su lucha incansable

 

Desde la muerte de su hermana, Ulises no deja de pedir justicia: “Esta lucha ya lleva más de 5 años. Estoy luchándola contra un sistema corrupto, es muy indignante. Valentino, el hijo de Natacha, quiso dar su palabra y que se haga justicia por la mamá así que me pareció muy válido de su parte que se quiera expresar, muy valiente y muy noble de su parte aportar su granito de arena en este búsqueda de justicia por su mamá”.

Ulises sostiene, en diálogo con Capital 24 que “al Fiscal General le diría que es un corrupto, y que son cómplices de por lo menos este homicidio y les debería dar vergüenza ser cómplices de estos delincuentes. Las pruebas que yo llevé nunca iban a ser suficientes para ellos porque la Justicia actuó como abogados de Gonzalo Rigoni, no como fiscales que deben investigar y que ayudan a la familia de la víctima”. 

“Entonces todo lo que yo llevé, nunca iba a alcanzar y eso es lo que sucedió. Todo lo que yo llevé no alcanzó pero porque ellos tienen una ‘bajada de línea’ que es frenar todo lo que yo llevé. Es insólito, pero ellos no investigan, yo les llevo la investigación y ellos me la han trabado”, agregó Jaitt.

Por último, Ulises sostiene que “Natacha no tenía miedo porque tenía ovarios y sentía que era su lucha y habrá sentido que era una misión que tenía que cumplir: lamentablemente era a cambio de su vida y eso es lo que terminó pasando. A mí me amenazó un familiar de un Fiscal que tapó el caso, me amenazó y me puso ‘ya vas a caer’, es el mundo del revés”.

“Si la Justicia Federal entiende que tiene que agarrar la causa y accionar de otra manera, voy a sentir alivio, esa es la palabra, porque a Natacha nadie te la devuelve, entonces lo que se siente es que una Justicia se encargue y condene a Rigoni como tiene que ser”, concluyó.

 

Te puede interesar
NOTA 2

Nuevo libro sobre desigualdades laborales

Actualidad 04 de julio de 2024

EDUNPAZ publicó “Trabajo: Heterogeneidades sociolaborales”, libro coordinado por Nora Goren y Mario Gambacorta, producto del proyecto de investigación “Heterogeneidades del Trabajo y Desigualdades”.

NOTA 1 FEMICIDIOS

Se registraron 80 femicidios en todo el país

Actualidad 06 de mayo de 2024

70 de las víctimas fueron mujeres, asesinadas a manos de su parejas o exparejas, en 8 casos de trataron de "femicidios vinculados" en los que mataron a hijas/os o familiares directos de ellas en esos ataques y además, se reportaron dos transfemicidios.

foto1

"El Otro Leo Messi" prueba su humanidad con Worldcoin

Actualidad 14 de mayo de 2024

Leo Messi no es Lío Messi pero su vida está marcada por la del capitán argentino. Es muy complicado para él abrir cuentas en redes, hacer trámites, probar que es quien dice ser y que es un ser humano, porque muchos sistemas online lo confunden con un fake del astro de fútbol. Worldcoin llega a escena para ayudar a Leo

NOTA 2 ARVAC

ARVAC, 100% argentina llega a las farmacias

Actualidad 14 de junio de 2024

La vacuna ARVAC contra el COVID-19 fue creada por especialistas del CONICET, la UNSAM y la Fundación Pablo Cassará. De este desarrollo aprobado por la ANMAT que hoy se produce y comercializa participaron más de 600 profesionales y 2 mil voluntarios. No usa tecnología génica.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email