La UNLP, la segunda mejor universidad de la Argentina

La última edición del ranking global de universidades elaborado por el Centro de Estudios de Ciencia y Tecnología (CWTS) de la Universidad de Leiden, Países Bajos, ubicó a la UNLP como la segunda mejor universidad de Argentina.

09 de julio de 2024
fdad717b-c13a-48b2-a112-eeee79310efa

La Universidad Nacional de La Plata volvió a ser destacada como una de las instituciones de educación superior más importantes de Argentina y el mundo y además, y la 22° de Sudamérica en lo que respecta a la producción y el impacto de la investigación académica.

Esto es porque el CWTS Leiden Ranking es una clasificación internacional centrada en medir el rendimiento científico de las universidades a través de análisis bibliométricos, utilizando datos de publicaciones y citas de la base de datos de Web of Science. 

Los indicadores considerados incluyen la cantidad de publicaciones, el impacto de las mismas en términos de citas, la colaboración internacional, la proporción de publicaciones en acceso abierto y la visibilidad en los principales percentiles de citas.

 

Edición 2024

 

La edición 2024 de esta clasificación evalúa el desempeño científico de 1.506 universidades de todo el mundo y refleja la cantidad y el impacto de las publicaciones científicas correspondientes al período 2019-2022. 

La destacada posición de la UNLP en este ranking refleja no solo la calidad y el impacto de sus investigaciones, sino también el compromiso y la capacidad de sus investigadores para colaborar en el ámbito internacional y publicar en revistas de alto impacto. Este reconocimiento es un testimonio del esfuerzo continuo de la UNLP por fomentar la excelencia académica y contribuir al avance del conocimiento científico a nivel global.

Cabe destacar que sólo tres universidades en Argentina lograron clasificar en este prestigioso ranking: la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de Córdoba.

Los datos aportados por el CWTS también confirman la consolidación de La Plata en el plano regional, ubicándola en el puesto 22° de Sudamérica sobre un total de 52 universidades consideradas. En este ranking, que es liderado por la Universidad de San Pablo, la UBA se ubica octava y la UNC en el puesto 36°.

A nivel global, esta clasificación posiciona a la UNLP en el puesto 789°. El ranking mundial lo encabeza la Universidad de Zhejiang, China, que desbancó a la estadounidense Universidad de Harvard.

 

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email