El vecindario de Parque Castelli y de una zona de Avenida 51, en alerta por “cables pelados”

Los vecinos de la zona del Parque Castelli (comprendido por las calles 65, 67, 24 y 26) enviaron a este medio imágenes que evidencian la creciente preocupación ante las luminarias abandonadas de la zona.

Región 10 de julio de 2024
16 a

Lo cual perjudica la circulación en horarios nocturnos, máxime teniendo en cuenta los hechos de inseguridad que se viven a diario. Además de esta cuestión, señalaron el peligro que conllevan tales situaciones ante la posibilidad de que alguna persona, en un descuido, pueda recibir alguna descarga eléctrica por la exposición de cables sueltos.

“Faltan tapas protectoras de cables y hay varios postes de luz inexistentes”, comentó una vecina de la zona a Capital 24, quien de inmediato agregó que “cuando atravesé el parque por los senderos que van por Diagonal 74 y lo vi en calle 24 a 26”. Cabe destacar que dicho parque es atravesado, precisamente en diagonal, por la misma que mencionó la vecina.

La queja principal es que son cosas “fáciles de arreglar” pero “nadie hace nada”.

“En vez de estar haciendo las plazas que no estoy de acuerdo, tampoco arreglan las veredas, solo rompen todo”, dijo la vecina. Lo hizo en alusión a la puesta en valor de las plazas San Martín (6, 7, 50 y 54), Italia (7 y 44) y Rocha (7 y 60).

 

Problemas en zona céntrica

 

En tanto, en los tramos de las Avenidas 51 y 53, de calle 2 hasta la calle 5, la situación es similar: luego de una tormenta ocurrida el año pasado, quedaron varios cables pelados de las viejas farolas que se encontraban en esa zona histórica. 

Walter, el encargado del edificio de la esquina de 4 y 53, contó en diálogo con Capital 24 que el año pasado incluso le dio una “patada” (descarga eléctrica) a su perra. Si bien la situación no pasó a mayores, esos cables continúan siendo peligrosos para las mascotas y niños de la zona.

En otro caso ya contado por este medio, otra mascota de un vecino también sufrió una descarga eléctrica por cables pelados de un poste en pleno centro de la ciudad. El hecho ocurrió hace algunas semanas en la vereda de calle 9 entre 47 y 48, en la puerta de la Escuela Primaria Media 2.

 

Te puede interesar
4

Comienza la obra de la “nueva Plaza Italia” y hay resistencia de proteccionistas

Región 22 de mayo de 2024

Tal como lo anunció el intendente Julio Alak en la apertura de sesiones realizada en los primeros días de marzo frente al Concejo Deliberante, esta semana se colocó el cartel de la obra de remodelación integral de la Plaza Italia, en Avenidas 7 y 44. Según se detalla allí, la obra tendrá una duración de cuatro meses y se realizará con financiamiento municipal.

4 SEGUNDA

Conflicto en el Hospital San Juan de Dios

Región 19 de julio de 2024

Desde hace dos días, trabajadores de la cocina del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad se encuentran en reclamo por el pago de salarios adeudados. Por esta situación, no se le entregó comida al personal y evalúan la posibilidad de continuar con medidas de fuerza durante la jornada de este viernes.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email