Kicillof, irónico: “Nosotros no construimos con el manual de la escuela austríaca”

En un nuevo capítulo de su pelea con el Gobierno nacional, el gobernador bonaerense se refirió de esa manera al inaugurar una planta potabilizadora en el Partido de Leandro N. Alem. Insistió en el rol fundamental de un “Estado presente” para resolver necesidades comunitarias.

Política 11 de julio de 2024
7

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó ayer el acto de inauguración de una planta potabilizadora de agua en la ciudad de Vedia, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris. 

“Estamos inaugurando una planta potabilizadora que se esperaba hace muchos años en Vedia: no la construimos con un manual de teoría austríaca, sino con ciencia nacional y trabajo argentino”, expresó Kicillof, en un tiro por elevación a los postulados del presidente de la Nación, Javier Milei, quien basa su teoría económica en esa escuela europea. 

Seguidamente, el gobernador explicó que “esto no lo hizo el mercado ni se podría haber hecho solamente con la voluntad de un grupo de vecinos: nuestra historia demuestra que se necesita un Estado presente para que todos y todas puedan acceder”.

 

Inversión

 

Cabe destacar que, a partir de una inversión de 754 millones de pesos, la nueva planta potabilizadora será operada por Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) y permitirá triplicar el volumen de tratamiento de agua, garantizando la provisión a más de 8.800 vecinos y vecinas de la zona.

Además, las autoridades se acercaron hasta la obra de una planta depuradora de residuos cloacales que, según indicaron, está paralizada “por la falta de financiamiento del Gobierno nacional” y se trata de un proyecto de más de 1.005 millones de pesos que fue neutralizado tras alcanzar un avance físico superior al 17%. 

“La Nación debería darles explicaciones a todos los vecinos y vecinas de Leandro N. Alem que se quedaron sin esta planta y sin el Centro de Desarrollo Infantil planificado en el barrio Federal”, manifestó Katopodis. 

Luego, el ministro indicó que “en la provincia el pacto con nuestro pueblo es algo tangible, que se traduce en obras, agua potable y mejoras en la calidad de vida”.

 

Usina láctea

 

En otro orden, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, las autoridades inauguraron la usina láctea de Colonia Alberdi, una localidad con menos de 200 habitantes. Allí se invirtieron 22,2 millones de pesos para que una cooperativa pueda procesar 500 litros de leche fluida por hora, sumar valor agregado en origen y mejorar las condiciones de comercialización. 

“A las ideas del Estado ausente y de la falta de solidaridad que promueve el Gobierno nacional se las pueden discutir desde la teoría y los discursos, pero para nosotros hay una manera mucho más eficaz: llegando a Leandro N. Alem con más educación y salud pública, producción y obras que traen dignidad y mejor calidad de vida”, explicó el gobernador bonaerense. 

 

Escuela Artística

 

A su vez, cabe destacar que Kicillof visitó también ayer la vieja estación de la localidad de Juan B. Alberdi, donde inauguró la Escuela Artística N°1 y puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en el distrito. 

Por su parte, el intendente Ferraris remarcó: “Gracias al trabajo articulado con el Gobierno provincial hoy tenemos avances reales y concretos en materia de educación, producción, alimentación y salud, ejes claves para llevar más bienestar a todos nuestros vecinos y vecinas”. 

 

Presencias

 

Durante la visita a las mencionadas localidades, también estuvieron presentes la jefa de Asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro; el presidente de ABSA, Hugo Obed;  el vicepresidente del Instituto Cultural Bonaerense, José Ignacio Rossi; el coordinador de asesores del ministerio de Gobierno, Darío Duretti; el director de Relaciones y Cooperación Internacional de la Cámara de Senadores bonaerense, Gustavo Traverso; el dirigente Alberto Conocchiari; y los intendentes de Alberti, Germán Lago; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y de Carlos Tejedor, Celia Gianini.

Te puede interesar
pj1jpg

¿El PJ de La Plata quedó en offside?

Política 29 de mayo de 2024

“El Partido Justicialista de La Plata manifiesta su preocupación y repudia el accionar del nefasto Gobierno nacional a través de su Secretario de Deportes de la Nación, Daniel Scioli y del Subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, por los cambios implementados en los Juegos Nacionales Evita, que con una historia de más de 75 años es la principal competencia deportiva de Argentina”.

NOTA 1 POLITICA PARO

La CGT dura contra el Gobierno ante un paro contundente

Política 10 de mayo de 2024

En conferencia de prensa, los representantes de la central sindical celebraron la contundencia de la medida de fuerza. Además, señalaron que las declaraciones del presidente Milei y sus ministros se deben al éxito de la huelga. “El paro les dolió”, aseguraron.

Captura de pantalla 2024-06-26 201849

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista repudió enérgicamente el intento de Golpe de Estado en Bolivia

Política 26 de junio de 2024

A través de un comunicado, la Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina conducida por el Muy Respetable Gran Maestre Ricardo Senn rechazó "el intento del quiebre del Orden Constitucional acaecido en la Hermana Nación del Estado Plurinacional de Bolivia y reclama a todos los Líderes de las Naciones una rápida y conjunta declaración condenando este hecho que nos retrotrae a los peores momentos de nuestras Naciones en América Latina".

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

3 PRINCIPAL

UPCN desconoce el aumento otorgado por Alak y pide paritarias

Región 19 de julio de 2024

Tras el anuncio de mejora salarial del 6,5% por parte del intendente para los trabajadores municipales de La Plata, desde el gremio salieron a aclarar que ellos no habían pactado ese monto. Insisten con que se aplique un porcentaje directo en los sueldos básicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email