Más frazadazos y reclamos en escuelas por falta de calefacción en plena ola polar

Las bajas temperaturas de estas dos semanas afectaron no solo con la escarcha, el agua congelada y las capas de ropa para vestirse al momento de salir, sino también a muchos establecimientos educativos que debieron modificar su cotidianidad por la falta de calefacción.

Región 11 de julio de 2024
9

Al menos más de diez jardines, primarias y secundarias de La Plata relevados por Capital 24 se manifestaron en las últimas semanas en busca de una solución. 

Ayer, estudiantes realizaron una sentada en la esquina de 1 y 46 como también en una secundaria de Altos de San Lorenzo. 

“No se escucha nuestro reclamo”, enfatizó con enojo una docente, Victoria, de la Secundaria 52 ubicada en Avenida 131 entre 77 y 78, a pocas cuadras del cementerio local. Desde la dirección y el cuerpo docente realizaron múltiples reclamos de manera diaria, ya que muchos trabajan entre seis y ocho horas y aseguran que las condiciones para continuar con el dictado normal de clases no están dadas. 

“El aula está helada, hay tres estufas que están rotas y otras en distintos salones que estamos esperando que venga el personal del Consejo Escolar a encenderlas”, agregó la profesora.

“Nuestros estudiantes tienen condiciones que son inhumanas, realmente no podemos continuar así los chicos, todos nos terminamos enfermando”, concluyó.

Desde la semana pasada modificaron, al igual que otros colegios, el horario de ingreso: de entrar alrededor de las siete y media de la mañana, comenzaron a hacerlo después de las nueve y media. Sin embargo, esta situación complica el dictado de los contenidos y es “intolerable” para los estudiantes que “no quieren perder horas de clase y que después se evalúen todos los contenidos en los exámenes”, contó una mamá.

Desde el cuerpo docente buscan una solución con urgencia ya que la situación conduce a la reducción o suspensión de actividades, tal cómo se está evaluando por ejemplo en la Secundaria Nro 1 de 9 y 38, dónde ya se habla de retomar la virtualidad si no se arregla la caldera que se inundó en el subsuelo.

“Por favor, si se puede acercar alguien, porque no pueden los chicos venir a estudiar así. La directora hace todo lo posible, por favor, si se pueden acercar”, escribió a este medio la mamá de Valentina, estudiante de segundo año.

“Hasta el momento la única respuesta que hemos obtenido de parte del Consejo Escolar es de que no hay plata para sostener los servicios de gas y de arreglos edilicios porque Nación ha cortado toda la emisión de fondos. Sabemos que esto es así, pero bueno, en algún momento también necesitamos que esto se haga conocer y que se haga cargo alguien, principalmente Nación, después la Provincia y el Consejo, que es quien en alguna manera tiene la responsabilidad de garantizar que los servicios funcionen dentro de cada escuela”, finalizó Victoria.

Al mediodía de ayer, estudiantes de la Escuela Técnica 9 ubicada en Avenida 1 y calle 46, llevaron adelante un frazadazo ya que tampoco cuentan con calefacción en medio de las bajas temperaturas.

Según aseguraron, “desde la escuela se han realizado los reclamos pertinentes. Pero desde el Consejo Escolar hacen oídos sordos a los reclamos”. La comunidad se encuentra en estado de protesta y reclamo en busca de una solución.

Te puede interesar
2

En el día de su cumpleaños, recordamos a Ricardo Dalla Lasta: “El Escultor

Región 07 de mayo de 2024

Hoy se cumplen ochenta y tres años del nacimiento del eximio escultor Ricardo Dalla Lasta. Nació en Catamarca: cuarto de diez hermanos, de una tradicional familia de esa provincia. La Plata, luego lo adoptó como hijo dilecto. Y fue su segunda patria chica, donde vivió, formó su familia y murió en septiembre de 2023.

10e87949-9619-4e31-b20d-eaf457549da3

La historia y atracciones de la República de los Niños llega a toda la Provincia con “Somos bonaerenses”

Región 20 de julio de 2024

"Somos Bonaerenses", el programa semanal que recorre la Provincia, visita la República de los Niños de La Plata en una edición especial para vivir desde adentro las vacaciones de invierno. Además de la "Repu", descubriremos otro clásico, el Museo de Ciencias Naturales de la capital bonaerense, y conoceremos todas las propuestas de Vacaciones Divertidas.

Ranking
senn

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17 de julio de 2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.

13

Solicitan la donación de materiales para realizar un mural colectivo para el Aniversario de La Plata

Región 18 de julio de 2024

El próximo 19 de noviembre, en un nuevo aniversario de la ciudad de La Plata (el Nro 142), se inaugurará un mural en parte de la fachada del Pasaje Dardo Rocha que, como se sabe, está emplazado en la manzana comprendida por Avenida 7 y las calles 6; 49 y 50.. “Pertenecemos al taller de Muralismo de la Escuela taller Municipal del Pasaje Dardo Rocha y en los talleres realizamos muestras al finalizar el año.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email