Finalmente, Negrete fue al Concejo y respondió preguntas de la oposición

Tras varios pedidos de la oposición, finalmente la secretaria de Cultura comunal, Ana Negrete, se hizo presente ayer en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante, que preside Melany Horomadiuk (PRO), para responder preguntas sobre el estado de la República de los Niños.

Política 11 de julio de 2024
4 PRINCIPAL

Durante su participación en la reunión, Negrete remarcó, tal como había adelantado Capital 24, que, por el momento, el tren de la República estará en el taller. Según había informado este medio, lo estará hasta que se termine la auditoría del lugar.

Además, la funcionaria destacó que las concesiones de los juegos del predio están vigentes y tienen seguro, uno de los temas por el que había preguntado la oposición, teniendo en cuenta que se acercan las vacaciones de invierno. 

En diálogo con Capital 24, Negrete señaló que “se está llevando adelante una auditoría del tren y del predio en general, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de La Plata”.

“Se está evaluando lo más urgente desde el punto de vista estructural y lo que no lo es tanto, para empezar a trabajar”, agregó la funcionaria. 

Además, la secretaria de Cultura adelantó que su gestión buscará “recuperar el sentido cultural educativo de la República y que sea, además de un parque temático, un espacio de reflexión”. 

“Recuerdo, cuando era chica, de ir a la Casa de Justicia y aprender lo que era un juicio”, recordó la funcionaria, y adelantó que buscará un trabajo en conjunto con la Comisión de Cultura, a la que asistirá periódicamente.

Vale recordar que, a raíz del descarrilamiento del tren ocurrido el 30 de junio último, varios concejales de la oposición habían pedido que la funcionaria asistiera al Concejo para dar explicaciones sobre el estado del predio, en la antesala a un período del año en el que asiste gran cantidad de personas.

Te puede interesar
Ranking
6

Agricultura: mientras ATE protestaba, el Gobierno expulsaba a su Secretario

Política 11 de julio de 2024

“El Gobierno tiene que saber que vamos a seguir resistiendo, que nos vamos a seguir defendiendo, pero que no va a impedir que continuemos planificando nuestro crecimiento y ejerzamos nuestro derecho de debatir todas las políticas públicas”, indicó Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) nacional.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email