Conflicto en el Hospital San Juan de Dios

Desde hace dos días, trabajadores de la cocina del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad se encuentran en reclamo por el pago de salarios adeudados. Por esta situación, no se le entregó comida al personal y evalúan la posibilidad de continuar con medidas de fuerza durante la jornada de este viernes.

Región19 de julio de 2024
4 SEGUNDA

El nosocomio está ubicado en las inmediaciones de la calle 27 y 70 y atiende como mínimo a 300 pacientes de la provincia de Buenos Aires todos los días.

Concentrados en la puerta, muchos de ellos desplegaron las banderas de su gremio de gastronómicos de la ciudad, para reclamar a la empresa Gourmet Factory SRL que según sus carteles no pagó los aportes ni la obra social de mayo ni el salario en este mes de julio. 

Durante la tarde, reunidos en asamblea, definieron tener unas dos horas de retención de tareas en la mañana de este viernes.

Según se supo, aún no hay información de la fecha en la que se depositarán sus salarios, por lo que esta situación puede afectar el suministro de comida de los pacientes del hospital.

 

 

Hospital especializado

 

Cabe señalar que el Hospital Interzonal Especializado de Agudos y Crónicos (H.I.E.A. y C.) “San Juan de Dios” de la ciudad de La Plata es una institución pública dependiente del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, orientada centralmente a la atención de la patología Torácica-Cardiovascular y Pulmonar y de Enfermedades Infecciosas. 

Precisamente, desde el ministerio de Salud bonaerense señalaron que dicho hospital “se ha constituido a lo largo de su historia, en el lugar de derivación de pacientes a nivel provincial para la resolución de los casos de mayor complejidad clínica y quirúrgica, mostrando en su personal auxiliar, técnico y profesional una elevada capacitación y sentido de pertenencia al ámbito público asistencial”.

Te puede interesar
Ranking
15 SEGUNDA

El “Puma” confesó: “La maté y merezco morir en la cárcel”

Región05 de diciembre de 2025

“Yo la maté y me voy a pudrir en la cárcel”, dijo entre lágrimas el acusado. De inmediato, tomó la palabra la fiscal y pidió para él la pena de prisión perpetua con múltiples agravantes, especialmente, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.