Otra vez, robaron un portero eléctrico en la zona de Plaza Paso

Tal como ha contado Capital 24 en ediciones anteriores, la búsqueda de metales por parte de los delincuentes en la ciudad no tiene fin.

Policiales26 de julio de 2024
bf19c73a-b75b-4b4c-a040-0ba36b1eb587

En el último año, se han robado los caños de cobre que dejan a miles de vecinos sin gas, como también picaportes, timbres, cables, rejas y todo elemento que pueda ser revendido por estas bandas. 

Hace dos semanas, se difundió en redes sociales cómo tres delincuentes robaron el portero eléctrico de un edificio ubicado en calle 14 entre 44 y 45. Esta  semana, dos hombres encapuchados se llevaron el portero de otro edificio de la zona, más específicamente de Avenida 13 entre 45 y 46, a tan solo dos cuadras del Palacio de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 y quedó registrado en las cámaras de seguridad. En el video se puede ver cómo los implicados simularon estar distraídos y de paso para chequear la presencia de transeúntes en la zona y a partir de allí forzar el pilar del portero. Se lo llevaron en cuestión de minutos y dejaron los cables sueltos.

Otra vez, los vecinos manifestaron su indignación frente a la insólita situación.

 

En la misma zona, incendio y evacuados en un edificio

 

En la misma zona de Plaza Paso también se vivieron momentos de tensión cuando por la tarde de este último miércoles, y a raíz de un cortocircuito, comenzó a incendiarse parte de un edificio de calle 45 entre 11 y 12. Los motivos aún se desconocen en profundidad pero varios habitantes del inmueble fueron evacuados.

El cortocircuito se dio en el medidor exterior de la torre y de forma preventiva cortaron la luz de varias viviendas y torres de la cuadra hasta eliminar el peligro. Varios vecinos debieron quedarse en el interior mientras el fuego crecía. 

A los pocos minutos acudió personal policial y con el tránsito cortado, una dotación de bomberos logró controlar la situación. Además de los evacuados, otros frentistas recibieron asistencia de personal del SAME por la inhalación de humo, que por fortuna, ninguna situación fue de gravedad.

De ahora en más, los técnicos de la empresa eléctrica EDELAP deberán solucionar de manera definitiva la provisión del suministro.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email