Pericias psiquiátricas a “La Toretto” por su arresto domiciliario

La defensa de Felicitas Alvite, alias “La Toretto”, detenida bajo prisión preventiva por el atropello fatal del motociclista Rubén Walter Armand -en 13 y 532, luego de cruzar a gran velocidad varios semáforos en rojo-, planteó ayer que su asistida atraviesa un "delicado cuadro de salud", en busca del arresto domiciliario.

Policiales30 de julio de 2024
15 SEGUNDA

El pedido de que Alvite espere en prisión domiciliaria el día del juicio fue efectuado desde que quedó detenida. Por su parte, la jueza de garantías, Marcela Garmendia, notificó a las partes que “La Toretto” será sometida a pericias psiquiátricas el próximo 6 de agosto a cargo de los médicos psiquiatras de la Asesoría Pericial de Tribunales, Celia Rodríguez y Ernesto Scorians.

Alvite se encuentra detenida en una alcaidía en Melchor Romero. En ese contexto, sus abogados denunciaron que la joven atraviesa episodios de extrema angustia, lo que generó que sus manos se pusieran rígidas y que comience con episodios de hiperventilación.

Tal como anticipó Capital 24, los peritos finalizaron antes de la Feria Judicial los estudios psicológicos y socio ambientales a “La Toretto”, quien permanece en prisión desde el 2 de mayo pasado, tras atropellar y matar a Armand.

El choque se produjo el viernes 12 de abril. Esa madrugada, Alvite se encontraba manejando un VW Gol Trend por las calles del centro de La Plata y, a una velocidad excedida, se pasó de largo un semáforo rojo de la esquina de 13 y 532, por la que venía Armand, que estaba cruzando bien. A raíz del impacto, el hombre de 36 años murió.

El caso tomó relevancia en los medios no solo por el registro de las cámaras de seguridad de la Municipalidad platense, que muestran el momento del siniestro, sino por las declaraciones polémicas que había hecho la joven en un video subido a Tik Tok.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email