
Un hombre fue aprehendido ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, acusado del delito de encubrimiento bajo la modalidad de entrega pactada, luego de intentar vender por redes sociales elementos que habían sido denunciados como robados.


La justicia penal de La Plata ordenó la detención del abogado y asesor inmobiliario Maximiliano Insaurralde (41) que, a alta velocidad, cruzó un semáforo en rojo en la esquina de 7 y 49, y provocó un accidente fatal con el fallecimiento de una mujer.
Policiales13 de agosto de 2024
Antes de ser detenido, Insaurralde borró todas sus redes sociales. Ante el fiscal Carlos Vercellone, se negó a declarar por el delito de homicidio culposo agravado.
Tras el accidente, el imputado Insaurralde había quedado internado en el hospital San Martín por una fractura de cadera. Allí mismo quedó detenido y fue indagado.
El trágico hecho se produjo en la mañana del último sábado en el cruce de 7 y 49, cuando el abogado que conducía a gran velocidad cruzó dos semáforos en rojo e impactó contra el auto en el que viajaba la médica de Pergamino, Ana Fiorino, quien murió en el acto.
Insaurralde iba al volante de su Renault Clío por Avenida 7, con sentido a Plaza Italia, ignoró el semáforo y chocó el lateral de un Nissan March blanco en el que iban Fiorino (41), en el asiento del acompañante, y su pareja, el policía Juan Manuel Roldán (42).
Ambos vivían en Pergamino y se encontraban en La Plata porque habían participado en una capacitación del Ministerio de Seguridad bonaerense y pasaron la noche del viernes en el Hotel Círculo Policial, ubicado en 49 entre 9 y 10. Apenas habían recorrido las primeras dos cuadras de su viaje de regreso a Pergamino cuando el Renault Clío los embistió.
El auto impactó de lleno sobre la puerta delantera derecha y la médica murió en el lugar. Su pareja, teniente de la Policía Bonaerense, sufrió un traumatismo encefalocreaneano y permanece estable en una sala de terapia intensiva del San Martín.

Un hombre fue aprehendido ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, acusado del delito de encubrimiento bajo la modalidad de entrega pactada, luego de intentar vender por redes sociales elementos que habían sido denunciados como robados.

Un robo agravado se registró este fin de semana en pleno centro de La Plata, cuando un joven de 19 años fue asaltado por un grupo de personas en la intersección de 7 y 50.

Un taller de motos que funcionaba sin habilitación fue clausurado ayer durante un operativo policial realizado en la zona de 166 y 527, en Melchor Romero, en la zona oeste de nuestra ciudad. En el procedimiento se secuestraron 26 motos y numerosas autopartes, además de constatarse irregularidades en la numeración de algunos vehículos.

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio El Centinela de Olmos, donde cuatro delincuentes armados atacaron a un jubilado, a quien golpearon y le robaron en su domicilio, generando gran conmoción entre los vecinos.

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal de la Comisaría 6ª de la localidad de Tolosa logró la aprehensión de Claudio Nicolás Rodríguez, alias “El Tarta”, un delincuente conocido en la zona del Mercadito y La Bajadita, donde vecinos denunciaban reiterados hechos de robo.

Un grave episodio de violencia de género ocurrió en un edificio ubicado en Avenida 38 entre 5 y 6 de nuestra ciudad. Un joven de 24 años fue aprehendido tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas con el uso de arma blanca contra su pareja.



Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata denunciaron persecución política, debido a que seis ayudantes de cátedra fueron expulsados “por ser militantes”.

Lamentablemente, ayer murió el joven de 21 años que este último martes se había arrojado al Camino Centenario desde un puente peatonal ubicado en la localidad de Gonnet, a la altura de la calle 501.

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.

Mismo banco (pero distinta sede), mismo barrio y misma situación a la ocurrida hace 16 años en nuestra ciudad, aunque el protagonista del violento episodio es un hombre, quien fue víctima de un robo millonario.

La Casación bonaerense, a través de su Sala I ratificó ayer la sentencia de primera instancia, emitida por el Tribunal III de La Plata, por la muerte de Lucas Lin en la pileta del Colegio Lincoln. La resolución rechazó los recursos de las defensas y de la acusación, y dejó firme el fallo de primera instancia.