Imputan a tres hinchas del Lobo por enfrentamientos en la previa de Gimnasia-River en el Bosque

La justicia penal de La Plata detuvo y procesó a tres integrantes de la barra de Gimnasia y Esgrima de La Plata vinculados al violento enfrentamiento que se produjo en la previa del partido que el Lobo disputó con River este fin de semana.

Policiales19 de agosto de 2024
0dc79ec9-b036-41fa-b582-c07d38897886

Fuentes judiciales confirmaron que los incidentes se registraron después de que la Policía detuviera un auto en el que se trasladaban barras del Lobo y en su interior descubrieran armas de fuego. A raíz de ese operativo se produjeron detenciones y como consecuencia de ello, otro grupo de entre 15 y 20 hinchas intentó rescatarlos -justo en la 122, en el límite entre La Plata y Ensenada-, desplegando inusitada violencia a bordo de varias motos, con golpes, pedradas y hasta disparos. Uno de los proyectiles, según se informó, impactó en uno de los móviles policiales. 

De esta manera, una vez más el Bosque volvió a ser cita de otro episodio de violencia en el fútbol. Por estos hechos tomó intervención las Unidades Funcionales de Instrucción 1, a cargo de la fiscal Ana Medina, con la intervención del juez de Garantías, Juan Pablo Masi. 

En las actuaciones se pudo acreditar que los hechos se produjeron en la previa del partido que Gimnasia empató con River. Y que los tres detenidos forman para de la denominada primera línea de la “22”. La justicia además dio intervención a las Secretarías de Seguridad de Ensenada y de Berisso y a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. 

También se estableció que a raíz de un procedimiento policial en 123 entre 38 y 39 quedaron detenidos tres integrantes de la barra del Lobo. Entre los elementos secuestrados había facas, drogas y armas de fuego como una pistola calibre 40. 

También se consignó que cuando los estaban trasladando al Cuerpo Médico Policial aparecen otros hinchas liderados por Cristian Camilleri apodado “El Volador”, a bordo de varias motos. El objetivo era “intentar rescatar a los tres detenidos”. Hubo un intercambio de disparos y uno de los proyectiles impactó en un patrullero. Allí se produjo gran confusión y virulencia en el procedimiento. El móvil policial debió retroceder. 

Los investigadores sostienen que esta disputa tenía que ver con una interna por el liderazgo en la barra y que tuvo su epicentro dentro de la cancha en una anterior pelea en la tribuna de Gimnasia. 

 

Zurdo, Ruli y Gareca

 

Según se informó, Marcos Núñez (alias El Zurdo), Roberto Arcajo (Ruli) y Federico Agueda (Gareca) fueron los tres detenidos cerca de las 14 horas del sábado. 

El intento de rescate liderado por Camilleri con sus laderos montados en varias motos, tuvo lugar en la puerta de la comisaría de El Dique, en 122 y 47 donde se produjeron varios daños y destrozos. 

Luego de ese segundo episodio se confirmó la detención de otro hincha de Gimnasia que formó parte del ataque a la dependencia policial.

Tanto Martín Slobodian, secretario de seguridad de Ensenada, como Federico Ruiz, su par de la municipalidad de Berisso, admitieron la gravedad de los episodios y confirmaron las detenciones de la primera línea de la barra del Lobo.

Asimismo, también se pudo acreditar que una vez en el interior del estadio, el jefe de la barra fue desafiado a pelear por parte de otro barra, apodado "Pepe Vega" quien formó parte de la segunda línea y habría aprovechado la ausencia de los laderos de Camilleri para quedarse con el liderazgo de La 22.

Como se recordará, Vega estuvo imputado en la "megabanda" de jueces, policías, ladrones y barrabravas que presuntamente lideraba el ex magistrado provincial platense César Ricardo Melazo (63).

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email