
Un hombre fue aprehendido ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, acusado del delito de encubrimiento bajo la modalidad de entrega pactada, luego de intentar vender por redes sociales elementos que habían sido denunciados como robados.


La justicia penal de La Plata detuvo y procesó a tres integrantes de la barra de Gimnasia y Esgrima de La Plata vinculados al violento enfrentamiento que se produjo en la previa del partido que el Lobo disputó con River este fin de semana.
Policiales19 de agosto de 2024
Fuentes judiciales confirmaron que los incidentes se registraron después de que la Policía detuviera un auto en el que se trasladaban barras del Lobo y en su interior descubrieran armas de fuego. A raíz de ese operativo se produjeron detenciones y como consecuencia de ello, otro grupo de entre 15 y 20 hinchas intentó rescatarlos -justo en la 122, en el límite entre La Plata y Ensenada-, desplegando inusitada violencia a bordo de varias motos, con golpes, pedradas y hasta disparos. Uno de los proyectiles, según se informó, impactó en uno de los móviles policiales.
De esta manera, una vez más el Bosque volvió a ser cita de otro episodio de violencia en el fútbol. Por estos hechos tomó intervención las Unidades Funcionales de Instrucción 1, a cargo de la fiscal Ana Medina, con la intervención del juez de Garantías, Juan Pablo Masi.
En las actuaciones se pudo acreditar que los hechos se produjeron en la previa del partido que Gimnasia empató con River. Y que los tres detenidos forman para de la denominada primera línea de la “22”. La justicia además dio intervención a las Secretarías de Seguridad de Ensenada y de Berisso y a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.
También se estableció que a raíz de un procedimiento policial en 123 entre 38 y 39 quedaron detenidos tres integrantes de la barra del Lobo. Entre los elementos secuestrados había facas, drogas y armas de fuego como una pistola calibre 40.
También se consignó que cuando los estaban trasladando al Cuerpo Médico Policial aparecen otros hinchas liderados por Cristian Camilleri apodado “El Volador”, a bordo de varias motos. El objetivo era “intentar rescatar a los tres detenidos”. Hubo un intercambio de disparos y uno de los proyectiles impactó en un patrullero. Allí se produjo gran confusión y virulencia en el procedimiento. El móvil policial debió retroceder.
Los investigadores sostienen que esta disputa tenía que ver con una interna por el liderazgo en la barra y que tuvo su epicentro dentro de la cancha en una anterior pelea en la tribuna de Gimnasia.
Zurdo, Ruli y Gareca
Según se informó, Marcos Núñez (alias El Zurdo), Roberto Arcajo (Ruli) y Federico Agueda (Gareca) fueron los tres detenidos cerca de las 14 horas del sábado.
El intento de rescate liderado por Camilleri con sus laderos montados en varias motos, tuvo lugar en la puerta de la comisaría de El Dique, en 122 y 47 donde se produjeron varios daños y destrozos.
Luego de ese segundo episodio se confirmó la detención de otro hincha de Gimnasia que formó parte del ataque a la dependencia policial.
Tanto Martín Slobodian, secretario de seguridad de Ensenada, como Federico Ruiz, su par de la municipalidad de Berisso, admitieron la gravedad de los episodios y confirmaron las detenciones de la primera línea de la barra del Lobo.
Asimismo, también se pudo acreditar que una vez en el interior del estadio, el jefe de la barra fue desafiado a pelear por parte de otro barra, apodado "Pepe Vega" quien formó parte de la segunda línea y habría aprovechado la ausencia de los laderos de Camilleri para quedarse con el liderazgo de La 22.
Como se recordará, Vega estuvo imputado en la "megabanda" de jueces, policías, ladrones y barrabravas que presuntamente lideraba el ex magistrado provincial platense César Ricardo Melazo (63).

Un hombre fue aprehendido ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, acusado del delito de encubrimiento bajo la modalidad de entrega pactada, luego de intentar vender por redes sociales elementos que habían sido denunciados como robados.

Un robo agravado se registró este fin de semana en pleno centro de La Plata, cuando un joven de 19 años fue asaltado por un grupo de personas en la intersección de 7 y 50.

Un taller de motos que funcionaba sin habilitación fue clausurado ayer durante un operativo policial realizado en la zona de 166 y 527, en Melchor Romero, en la zona oeste de nuestra ciudad. En el procedimiento se secuestraron 26 motos y numerosas autopartes, además de constatarse irregularidades en la numeración de algunos vehículos.

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio El Centinela de Olmos, donde cuatro delincuentes armados atacaron a un jubilado, a quien golpearon y le robaron en su domicilio, generando gran conmoción entre los vecinos.

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal de la Comisaría 6ª de la localidad de Tolosa logró la aprehensión de Claudio Nicolás Rodríguez, alias “El Tarta”, un delincuente conocido en la zona del Mercadito y La Bajadita, donde vecinos denunciaban reiterados hechos de robo.

Un grave episodio de violencia de género ocurrió en un edificio ubicado en Avenida 38 entre 5 y 6 de nuestra ciudad. Un joven de 24 años fue aprehendido tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas con el uso de arma blanca contra su pareja.



Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata denunciaron persecución política, debido a que seis ayudantes de cátedra fueron expulsados “por ser militantes”.

Lamentablemente, ayer murió el joven de 21 años que este último martes se había arrojado al Camino Centenario desde un puente peatonal ubicado en la localidad de Gonnet, a la altura de la calle 501.

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.

Agustín Zaninovich estudió Derecho en la UBA. Es abogado, docente, Magister y escritor. “Con el tiempo entendí que la abogacía no es solo normas, códigos y expedientes, sino, sobre todo, humanidad”, le cuenta en exclusiva a Capital 24. Lanzó la segunda edición de su libro y dialogó a fondo con este medio sobre ese caso, sobre la profesión y sobre la paternidad.

La Casación bonaerense, a través de su Sala I ratificó ayer la sentencia de primera instancia, emitida por el Tribunal III de La Plata, por la muerte de Lucas Lin en la pileta del Colegio Lincoln. La resolución rechazó los recursos de las defensas y de la acusación, y dejó firme el fallo de primera instancia.