Enfermeras del Hospital San Martín de La Plata reclaman por mejores condiciones laborales

En las últimas horas, una enfermera que trabaja en el Hospital Interzonal de Agudos General San Martín de La Plata, hizo públicos una serie de reclamos sobre las condiciones laborales en las que se desempeña desde hace bastante tiempo junto a sus compañeras y compañeros de trabajo, por los que esperan alguna respuesta de las autoridades responsables.

Región23 de agosto de 2024
2913ccce-d937-45f6-9a6f-57ded798f19a

“No nos proveen de indumentaria laboral: uniforme, calzado, etcétera, cuando legalmente son dos por año”, comenzó diciendo la profesional de la enfermería.

Además, agregó que “no tenemos instrumental mínimo, fundamental e indispensable para la atención al individuo. Es muy deficiente el cuidado e higiene hospitalaria” y aseguró que “las palomas anidan en todos los pabellones” como así también cuestionó “la limpieza diaria y el tratamiento de los residuos hospitalarios”.

En este sentido, comentó también que “tenemos que trasladar muestras, medicación, sábanas y otros elementos de pabellón en pabellón mojándonos por fuera o mojándonos y patinando por los túneles”. 

Cabe destacar que el Hospital dependiente del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires está ubicado en Avenida 1 y 70, aunque está comprendido por la mencionada Avenida y las calles 69, 71 y una parte de 115. Tal lo señalado por la enfermera, el nosocomio posee túneles de conexión de dependencias tanto para la circulación de pacientes como para quienes allí trabajan. 

Por otra parte, siempre en relación a los reclamos planteados, la enfermera expresó que “en nuestro lugar de trabajo, cuando llueve, aparte de tener cataratas más que goteras, cae agua por el plafón de las luces y eso no tiene riesgo de electrocución. Además no sabemos cómo tratar las quemaduras por electricidad”.

Por último, remarcó que “no se escuchan nuestros reclamos, no tenemos lugar de enfermería adecuado, nos tenemos que pagar el agua que consumimos, ni hablar de la supuesta colación que corresponde a cada turno”. 

“Muchísimos de nosotros trabajamos becados años trabajando en negro. No se reconoce económicamente especialización ni el cargo ni responsabilidad ni coordinación ni  de servicio”, concluyó.

Te puede interesar
5

Con entrada gratuita, vuelve el ballet al Teatro Argentino

Región08 de diciembre de 2025

La suite del ballet "La Bayadera", con música de Ludwig Minkus y coreografía de Marius Petipa, repuesta por Edgardo Trabalón, subirá a escena el sábado 13 de diciembre, a las 20:00, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. En tanto, también habrá nuevas funciones los domingos 14 y 21 de diciembre, a las 18:00, y el jueves 18, viernes 19 y sábado 20, a las 20:00.

2

Tras 40 años de espera, esperan concretar la plaza en el Barrio Justicia Social

Región08 de diciembre de 2025

La construcción del Barrio Justicia Social de La Plata, ubicado en la zona de 19 y 526, comenzó en 1985, se paralizó en 1991 y fue retomada en el año 2007, aunque con modificaciones en el proyecto original, que pasó de 550 viviendas multifamiliares a 260 dúplex unifamiliares, de 72 metros cuadrados cada uno con lote propio.

Ranking
JJJ

Kapanga, Los Charros y La Medianera llegan a la Fiesta de la Cerveza berissense

Región04 de diciembre de 2025

Este viernes 5, sábado 6, y domingo 7 de diciembre se realizará una nueva de edición Fiesta de la Cerveza de Berisso, organizada por la Asociación Cerveceros de Berisso. Se trata de una propuesta, con entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo en el Parque Cívico (Avenida Montevideo entre 10 y 11), y contará con gastronomía, música en vivo y emprendimientos locales.

kravetzjpg

Tensión en la SIDE: la breve llegada y la inminente salida de Diego Kravetz

Actualidad 06 de diciembre de 2025

En las últimas semanas, diversas fuentes reservadas allegadas al grupo revelaron una inesperada situación dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La llegada de Diego Kravetz, quien había desembarcado con pretensiones de conducción interna, generó movimientos fuertes y un clima de extrema tensión en el organismo.