El dolor del papá de Tehuel tras la perpetua al principal acusado

Tras la sentencia de prisión perpetua dictada el viernes contra el acusado Luis Alberto Ramos, en el fuero penal de 8 y 56, Andrés de la Torre, papá de Tehuel, señaló: “Es un fracaso todo.

Policiales03 de septiembre de 2024
15 TERCERA

Un fracaso de la Justicia, las leyes, del Código Penal, de todos. El único que sigue buscando a Tehuel soy yo”.

El hombre se expresó a través de los medios luego de que Ramos, el principal imputado, recibiera la máxima pena por el delito de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”. El cuerpo del joven trans Tehuel, nunca apareció.

En la sentencia a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) II integrado por Claudio Joaquín Bernard, Silvia Hoerr y Ramiro Fernández Lorenzo se determinó la aplicación simbólica de la pena de reclusión perpetua, aunque en la práctica es similar a la figura de prisión perpetua. Los jueces consideraron el hecho de la desaparición, que impidió a la familia de Tehuel poder despedirse de él e iniciar el duelo.

“Resulta incuestionable que la muerte de Tehuel fue resultado del odio profesado por Luis Ramos”, concluyeron los magistrados. 

El debate, que empezó el 15 de julio, se desarrolló en varias audiencias y se basó principalmente en 40 testimonios y gran cantidad de registros fílmicos, ya que nunca se encontró el cuerpo del joven.

Se trata del primer juicio de la causa. El otro imputado, Oscar Montes, enfrentará un proceso con un jurado popular, aunque todavía no está confirmada la fecha.

Tehuel fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021, cuando salió de su casa en San Vicente para ir a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn, convocado por Ramos.

Te puede interesar
Ranking
15 TERCERA

Confirman fallo por la muerte de Lucas Lin en la pileta del Lincoln

Región06 de febrero de 2026

La Casación bonaerense, a través de su Sala I ratificó ayer la sentencia de primera instancia, emitida por el Tribunal III de La Plata, por la muerte de Lucas Lin en la pileta del Colegio Lincoln. La resolución rechazó los recursos de las defensas y de la acusación, y dejó firme el fallo de primera instancia.