Vuelven hoy las protestas de Municipales a la Plaza Moreno

Trabajadores municipales de La Plata se movilizarán nuevamente este viernes al mediodía a la Plaza Moreno para continuar con su reclamo de “mejores sueldos”, entre otras cuestiones laborales.

Región06 de septiembre de 2024
4 SEGUNDA

“Hasta tanto no seamos convocados, atendidos nuestros reclamos y se entable  una reunión de diálogo paritario, continuamos con la retención de tareas y organizamos asambleas en los lugares de trabajo”, manifestó el colectivo laboral.

Según denunciaron, están cobrando en promedio “entre 150.000 y 200.000 pesos” y “muchos de los jubilados y jubiladas municipales de la ciudad apenas rondan los 100.000”.

Por otro lado, reclamaron que “hay una crisis edilicia en todas las dependencias municipales y la gestión municipal no ofrece ninguna respuesta”.

“A esta situación se suman los salarios de miseria, la precarización laboral (con la amenaza constante de despidos y el quite de la obra social a los trabajadores que fueron pasados de la planta temporaria a cooperativa)”, indicaron.

Finalmente, denunciaron “la falta de insumos para la atención y para el desarrollo de las tareas técnicas, profesionales y administrativas, la falta de herramientas y ropa de trabajo, y la falta de elementos y de condiciones mínimas de higiene y seguridad laboral”.

A fines de agosto pasado, Alak dispuso un nuevo aumento del 17 por ciento en el salario de los empleados municipales, una parte de la cual se abonó con los sueldos de agosto pasado (10 por ciento) y otra se abonará en septiembre (7  por ciento). El incremento se suma a otro 6,5 por ciento con los haberes del mes pasado y 6 por ciento con los de julio, además del 30,5 de abril y el 30 % para cerrar la paritaria del 2023.

Te puede interesar
Ranking
8 SEGUNDA

Destrozos en la Primaria 42: demoraron a la madre de una alumna

Región27 de junio de 2025

Ayer se produjo un serio incidente en la Escuela Primaria N° 42 "Leopoldo Herrera" de nuestra ciudad, en donde una madre identificada por la Policía como Susana Edith F., de 27 años, ingresó al establecimiento y provocó daños en la oficina de Dirección después de ver a su hija de 7 años llorando.