Elevan a juicio la causa por el robo del calzoncillo usado en la cabeza

Contra todo pronóstico, el fiscal de juicio de La Plata, Sergio Delucis, rechazó ayer el pedido de la defensa para lograr la libertad del joven que fue detenido con un calzoncillo usado en la cabeza.

Policiales04 de octubre de 2024
15 SEGUNDA

Tal como viene informando Capital 24, este insólito hecho disparó todo el andamiaje judicial y policial. Se trata del supuesto robo de un calzoncillo en nuestra ciudad que ayer derivó en una audiencia en la que se enfrentaron el fiscal y el defensor Ignacio Fernández Camillo. 

La fiscalía acreditó que Franco Robledo (26) fue detenido el pasado miércoles 11 de septiembre en las calles 72, entre 4 y 5 con un calzoncillo usado a modo de “gorro”. Y desde ese día el acusado permanece detenido. En la audiencia de ayer el fiscal reconoció que el sospechoso no tiene antecedentes penales.

Durante la audiencia, el joven reconoció que el calzoncillo era suyo. El fiscal admitió que es el único elemento que hay secuestrado en la causa como para probar un eventual robo. 

En un momento de la audiencia, el defensor le preguntó al fiscal: “¿De verdad va a ir juicio por un calzoncillo?”. El fiscal Delucis bajó la cabeza y asintió. 

Para la defensa, se trata de otro caso del mentado “olfato policial”, en el que se apresa a personas en la vía pública solo por su aspecto físico o incluso, por hechos menores, como los que se denominan delitos de “bagatela”. 

El letrado pidió  la excarcelación de Robledo o el arresto domiciliario. Aseveró que se trata de una absurda persecución penal por el presunto robo de un calzoncillo usado que el acusado señaló como propio.

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email