
Un hombre fue aprehendido ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, acusado del delito de encubrimiento bajo la modalidad de entrega pactada, luego de intentar vender por redes sociales elementos que habían sido denunciados como robados.


Contra todo pronóstico, el fiscal de juicio de La Plata, Sergio Delucis, rechazó ayer el pedido de la defensa para lograr la libertad del joven que fue detenido con un calzoncillo usado en la cabeza.
Policiales04 de octubre de 2024
Tal como viene informando Capital 24, este insólito hecho disparó todo el andamiaje judicial y policial. Se trata del supuesto robo de un calzoncillo en nuestra ciudad que ayer derivó en una audiencia en la que se enfrentaron el fiscal y el defensor Ignacio Fernández Camillo.
La fiscalía acreditó que Franco Robledo (26) fue detenido el pasado miércoles 11 de septiembre en las calles 72, entre 4 y 5 con un calzoncillo usado a modo de “gorro”. Y desde ese día el acusado permanece detenido. En la audiencia de ayer el fiscal reconoció que el sospechoso no tiene antecedentes penales.
Durante la audiencia, el joven reconoció que el calzoncillo era suyo. El fiscal admitió que es el único elemento que hay secuestrado en la causa como para probar un eventual robo.
En un momento de la audiencia, el defensor le preguntó al fiscal: “¿De verdad va a ir juicio por un calzoncillo?”. El fiscal Delucis bajó la cabeza y asintió.
Para la defensa, se trata de otro caso del mentado “olfato policial”, en el que se apresa a personas en la vía pública solo por su aspecto físico o incluso, por hechos menores, como los que se denominan delitos de “bagatela”.
El letrado pidió la excarcelación de Robledo o el arresto domiciliario. Aseveró que se trata de una absurda persecución penal por el presunto robo de un calzoncillo usado que el acusado señaló como propio.

Un hombre fue aprehendido ayer por la tarde en la localidad de Tolosa, acusado del delito de encubrimiento bajo la modalidad de entrega pactada, luego de intentar vender por redes sociales elementos que habían sido denunciados como robados.

Un robo agravado se registró este fin de semana en pleno centro de La Plata, cuando un joven de 19 años fue asaltado por un grupo de personas en la intersección de 7 y 50.

Un taller de motos que funcionaba sin habilitación fue clausurado ayer durante un operativo policial realizado en la zona de 166 y 527, en Melchor Romero, en la zona oeste de nuestra ciudad. En el procedimiento se secuestraron 26 motos y numerosas autopartes, además de constatarse irregularidades en la numeración de algunos vehículos.

Un violento hecho de inseguridad tuvo lugar en el barrio El Centinela de Olmos, donde cuatro delincuentes armados atacaron a un jubilado, a quien golpearon y le robaron en su domicilio, generando gran conmoción entre los vecinos.

En un operativo realizado ayer por la tarde, personal de la Comisaría 6ª de la localidad de Tolosa logró la aprehensión de Claudio Nicolás Rodríguez, alias “El Tarta”, un delincuente conocido en la zona del Mercadito y La Bajadita, donde vecinos denunciaban reiterados hechos de robo.

Un grave episodio de violencia de género ocurrió en un edificio ubicado en Avenida 38 entre 5 y 6 de nuestra ciudad. Un joven de 24 años fue aprehendido tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas con el uso de arma blanca contra su pareja.



Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata denunciaron persecución política, debido a que seis ayudantes de cátedra fueron expulsados “por ser militantes”.

Los secretarios generales de la CTA de los Trabajadores señalaron que la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional “no es modernización, sino quita de derechos y más explotación”. Y resolvieron llevar adelante distintas medidas de fuerza y movilizaciones para enfrentar dicho proyecto, además de sumarse al paro de la CGT.

Lamentablemente, ayer murió el joven de 21 años que este último martes se había arrojado al Camino Centenario desde un puente peatonal ubicado en la localidad de Gonnet, a la altura de la calle 501.

Un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue denunciado por un presunto hecho de hurto ocurrido en un comercio de indumentaria ubicado en la localidad de Lisandro Olmos.

El paro de este jueves que había sido anunciado por el gremio ferroviario La Fraternidad y que iba a afectar por 24 horas los servicios del Tren Roca que unen nuestra ciudad con Capital Federal y varios distritos del Conurbano, finalmente, no se llevará a cabo.