Histórico dirigente con fuerte militancia en La Plata fue reconocido por una universidad nacional

La Universidad Nacional Arturo Jauretche le otorgó un premio al ex diputado nacional Carlos Kunkel, en reconocimiento a su “aporte a la vida política y social de nuestro país” y a su protagonismo “en el proceso de creación de esta universidad”.

Región08 de octubre de 2024
14 SEGUNDA

La ceremonia de entrega del premio “Arturo Jauretche” se realizó en la sala del Consejo Superior de dicha casa de estudios ubicada en la ciudad de Florencio Varela, a la que asistió, entre otros, el ex intendente de ese distrito y actual diputado nacional, Julio Pereyra.

Carlos Kunkel nació y vivió en Bragado hasta los 18 años, edad en la que se mudó a La Plata para cursar la carrera de abogado en la Universidad Nacional de La Plata, recibiéndose en 1971. Mientras estudiaba comenzó a militar en el peronismo y fue entonces cuando se afianzó como referente de la FURN (Federación Universitaria para la Revolución Nacional).

Debido a su activa militancia política en los sectores juveniles del peronismo, llegó a ser secretario general en la Facultad de Derecho y, luego, secretario general de la Juventud Peronista de La Plata. Durante esta etapa conoció a Néstor Kirchner, de quien fue jefe político, y a Cristina Fernández.

En las elecciones del 11 de marzo de 1973 fue elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y asumió dicho cargo teniendo tan solo 28 años. 

Te puede interesar
15 SEGUNDA

El “Puma” confesó: “La maté y merezco morir en la cárcel”

Región05 de diciembre de 2025

“Yo la maté y me voy a pudrir en la cárcel”, dijo entre lágrimas el acusado. De inmediato, tomó la palabra la fiscal y pidió para él la pena de prisión perpetua con múltiples agravantes, especialmente, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.

Ranking
NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04 de diciembre de 2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.