
Ayer se produjo el incendio de una vivienda en la localidad platense de Melchor Romero, por el cual una mujer resultó afectada por monóxido de carbono.


A dos décadas de la Beatificación de Sor Ludovica, la Arquiodiócesis de La Plata realizará una jornada conmemorativa el próximo 19 de octubre.
Región10 de octubre de 2024
Según los organizadores, a las 14:00 comenzará un recorrido desde la puerta del Hospital de Niños que lleva su nombre (14 entre 65 y 66) hasta la Catedral donde descansan sus restos, en 14 entre 51 y 53.
Allí, habrá una misa a las 16:00, donde se impondrán las manos a niños y enfermos al finalizar la celebración, y se podrán venerar las reliquias de la Beata platense. En caso de lluvia, no habrá caminata y habrá que ir directamente a la Catedral.
Cabe destacar que hace pocos días se realizó en el Coliseo Podestá de 10 entre 46 y 47 un musical dedicado a la vida de Sor María Ludovica, que nació el 24 de octubre de 1880 en Italia.
“Es muy raro que una Beata moderna, nueva, tenga ya una pieza musical, de teatro, pero La Plata ha querido homenajearla con esta obra que es maravillosa, así que gracias por el esfuerzo y la generosidad”, destacó, en ese entonces, monseñor Alberto Bochatey.
En tanto, su par Jorge González señaló que era una “alegría muy grande” ver la obra sobre la Beata, “un ícono del amor, del cuidado de los niños, que tanto tiene para decir a las nuevas generaciones”.
La obra fue representada por el grupo Filocalia y contó con la participación de más de 40 actores en escena y bandas en vivo que recrearon la vida y obra de quien fuera la primera administradora y superiora del Hospital de Niños de nuestra ciudad.
Beatificación
En octubre de 2004, el Papa Juan Pablo II proclamó Beata a Sor María Ludovica de Angelis, quien falleció el 25 de febrero de 1962 en nuestra ciudad.
La delegación argentina, unos doscientos peregrinos, motivó afectuosas palabras de gratitud del Santo Padre hacia ellos y nuestro país. La delegación oficial estuvo encabezada por el Secretario de Culto, embajador Guillermo Olivieri
El entonces Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, quién solicitó en la celebración al Papa la beatificación de la religiosa destacando que “su grandeza partía de su sencillez y de su amor al Señor y a los niños”.
El milagro de la Beata Ludovica
Por su obra en La Plata todos la consideraban una santa y le pedía gracias y ella respondió interviniendo en la curación de niños enfermos
El 18 de noviembre de 2003, la Santa Sede firmó la autenticidad de un milagro atribuido a la intersección de la Venerable María Ludovica De Angelis: la curación de una niña platense, nacida en mayo de 1988 con una patología congénita conocida como espina dorsal bífida con las vías urinarias, vejiga y riñón severamente deteriorados y los miembros inferiores inmovilizados.
Esa niña, ya joven en el momento de la ceremonia, Antonella Cristelli, participó, junto a sus padres, en la ceremonia de la Beatificación de la Hermana Ludovica.
A los dos meses tuvo que ser operada para colocarle una cánula que posibilitara el funcionamiento parcial de sus vías urinarias. Su estado era grave y al cumplir nueve meses, un tío suyo --médico del Hospital de Niños-- le pidió a una hermana de la Misericordia que rogara a la Hermana Ludovica por la curación de su sobrina.
La religiosa le dio las llaves del panteón donde estaban los restos de la Beata y le aconsejó que fuera con la niña. Allí acudió la madre de la pequeña junto a su hermano médico y la enfermita, la colocaron en el suelo junto al féretro y rezaron. La niña, que no podía mover las piernas, se apoyó en el ataúd y se puso de pie. A los veinte meses caminaba normalmente.
La familia siguió rezando por otras afecciones que comprometían su salud y a los cuatro años fue operada por una desviación realizada cuando tenía pocos meses de vida, extirparle el riñón que no funcionaba y tratar de reconstruir la vejiga.
Al comenzar constataron que la vejiga se había ampliado y funcionaba normalmente, lo mismo que el riñón que proyectaban extirpar. Todos los estudios determinaron que la curación de esa niña era científicamente inexplicable.

Ayer se produjo el incendio de una vivienda en la localidad platense de Melchor Romero, por el cual una mujer resultó afectada por monóxido de carbono.

Con singulares dilaciones continúa el juicio oral por la muerte de Johana Ramallo en los tribunales federales de 8 y 50. En la última jornada dieron su testimonio dos testigos que trabajaban en un hotel alojamiento donde la joven se descompensó antes de desaparecer.

Los trabajadores de Acerías Berisso SA volvieron a presentarse ayer a las 06:00 en la fábrica ubicada en calle 128 entre 61 y 62, pero nuevamente se encontraron con las puertas cerradas.

El conflicto entre la Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires no encuentra solución y los más de 1500 futbolistas que entrenan a diario en el predio de 501 y 141 mantienen la incertidumbre sobre el futuro del terreno.

La semana pasada, estimado lector, les conté uno de mis sueños: ver a mi ciudad (y a muchas más) como una comunidad amigable para todas las edades. Ayer, Capital 24 publicó -en tapa y en la Página 3- el siguiente título: “Vecinos podrán opinar sobre el rumbo que tendrá el Plan de Ordenamiento Territorial” y una ráfaga de esperanza me invadió.

Durante la mañana de ayer, sucedió algo bastante inexplicable en las costas de la vecina ciudad de Berisso, constatado por el personal de Defensa Civil de dicho distrito, el cual tuvo que intervenir en un operativo sobre la costa del Río de la Plata luego de que un aviso al 911 alertara sobre un vehículo encajado en la arena y con dos personas en su interior.



Estrenada hace pocos días, ya ocupa los primeros puestos en la plataforma. Cuenta la historia de una mujer de 83 años que fue internada en un neuropsiquiátrico en contra de su voluntad. ¿Dónde está el límite entre la salud y la enfermedad, entre la ética y la conveniencia?

El empresario tandilense Luis María Cerone fue denunciado penalmente por el delito de falso testimonio, acusado de haber mentido bajo juramento durante una audiencia judicial y de haber ocultado su interés directo en un millonario litigio por tierras en la zona de la chacra 274, en Tandil.

Seis reveladores testimonios incriminan al acusado Gerardo Tomás Ponce. Los vejámenes se habrían consumado cuando era profesor en el club de 35 entre 1 y 2 con alumnos menores de edad.

El 7 y 8 de noviembre, el Estadio José Amalfitani se convertirá en epicentro de un encuentro multitudinario que combina arte, fe y acción social. Con la presencia del predicador Franklin Graham y artistas internacionales, el Festival Esperanza Buenos Aires reunirá a más de dos mil iglesias y miles de voluntarios que ya trabajan en tareas solidarias en la Ciudad y el Conurbano.

Julieta Makintach sube al banquillo. De documentalista clandestina y magistrada del debate oral por el fallecimiento del máximo ídolo del fútbol argentino a ser la propia juzgada. Este jueves inicia su jury.