
Un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Punta Lara, Partido de la vecina ciudad de Ensenada, dejó dos hombres heridos y el secuestró de envoltorios con cocaína entre las pertenencias de uno de ellos.
En la causa que viene movilizando a todo el sistema de justicia, con innumerables recursos materiales y humanos, por el asombroso robo de un calzoncillo en La Plata, ayer la defensa pidió que para el juicio oral se realice una pericia genética.
Policiales15 de octubre de 2024Mientras el imputado Franco Robledo (26) ya lleva más de un mes en prisión por este hecho, su defensor Ignacio Fernández Camillo pidió una pericia de ADN sobre la prenda de ropa interior.
"Vengo a requerir el cotejo de ADN de la prenda íntima secuestrada en la presente con la extracción de ADN de mi defendido; a fin de ser una prueba dirimente respecto a lo consignado en la presente investigación", sostuvo el letrado.
La presentación fue formulada ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) I de La Plata donde tramita el juicio oral por este caso, solicitado por el fiscal Sergio Delucis.
Esta semana, más precisamente el juez, figura en agenda una nueva audiencia entre las partes. La defensa anticipó que su asistido no estará presente. Asimismo, el letrado argumentó que la no presencia está fundada además "en la conflictividad que tiene todo traslado, sumado al gasto que el mismo implica para nuestro Estado provincial, mismo gasto que implica la privación de libertad que pesa sobre mi asistido por el supuesto robo de un calzoncillo".
Si el Tribunal convalida la medida de prueba y el ADN es compatible con el del imputado, podría acreditar lo declarado por el imputado, cuando admitió que la prenda era suya.
El 4 de octubre pasado, el juez Hernán Decastelli rechazó los planteos de la defensa que apuntan a que el acusado recupere la libertad o mejore sus condiciones de detención mediante un arresto domiciliario.
La detención de Robledo se produjo el 11 de septiembre en Avenida 72 entre 4 y 5. Entonces, llevaba un calzoncillo bóxer en la cabeza, a modo de gorro.
Un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Punta Lara, Partido de la vecina ciudad de Ensenada, dejó dos hombres heridos y el secuestró de envoltorios con cocaína entre las pertenencias de uno de ellos.
Un violento episodio ocurrió este último domingo en pleno centro de nuestra ciudad, precisamente en la esquina de 11 y 47, donde un hombre que trabaja como cuidacoches (popularmente conocidos como “trapitos”) fue atacado por dos hombres y terminó herido por el uso de un arma blanca.
Una situación por demás insólita ocurrió en los últimos días en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata, por un presunto “hombre armado” que finalmente resultó ser “un niño con un arma de juguete”.
Un joven de 18 años fue detenido ayer en la localidad platense de Arana, acusado de haber participado en un robo calificado cometido en poblado y en banda cuando aún era menor de edad.
Dos hombres fueron detenidos este lunes en Camino Centenario entre 501 y 502, Gonnet, cuando circulaban en un Fiat Cronos gris con patente duplicada, vehículo que tenía pedido de secuestro activo por robo agravado automotor.
Un hombre fue hallado sin vida ayer por la mañana en un campo ubicado a la vera de la Ruta 11, entre las calles 607 y 608, en jurisdicción de la vecina ciudad de Berisso.
El informe descarta la participación de terceras personas. La causa dejará de investigarse como un hecho intencional y pasará a instruirse como un incendio por negligencia. El expediente queda a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos de La Plata.
Permítame el lector usar la primera persona en este relato. Es que a los 61 años que cuento, pocas cosas me asombran en la ciudad y no hay asombro impersonal. Es que en ese camino de vanas expectativas salgo a los cafés de La Plata a ver qué pasa, qué cosas pueden sorprenderme en esta ciudad, además de un tránsito alocado que debería agradecer su suerte al santo de los paragolpes.
El médico cirujano del Hospital Italiano de La Plata, Diego Santín, fue procesado por el delito de "homicidio culposo" tras ser indagado por la fiscal María Scarpino, en el marco de la causa que investiga la muerte de María de los Ángeles "Marita" Sabbatini, ocurrida el 3 de julio de 2024.
Durante la tarde de ayer se registró un conflicto entre un inquilino y el administrador de un complejo de viviendas ubicado en 38 entre 115 y 116 del Barrio Hipódromo.