Pericia de ADN por el robo del calzoncillo en La Plata

En la causa que viene movilizando a todo el sistema de justicia, con innumerables recursos materiales y humanos, por el asombroso robo de un calzoncillo en La Plata, ayer la defensa pidió que para el juicio oral se realice una pericia genética.

Policiales15 de octubre de 2024
15 SEGUNDA

Mientras el imputado Franco Robledo (26) ya lleva más de un mes en prisión por este hecho, su defensor Ignacio Fernández Camillo pidió una pericia de ADN sobre la prenda de ropa interior.

"Vengo a requerir el cotejo de ADN de la prenda íntima secuestrada en la presente con la extracción de ADN de mi defendido; a fin de ser una prueba dirimente respecto a lo consignado en la presente investigación", sostuvo el letrado. 

La presentación fue formulada ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) I de La Plata donde tramita el juicio oral por este caso, solicitado por el fiscal Sergio Delucis. 

Esta semana, más precisamente el juez, figura en agenda una nueva audiencia entre las partes. La defensa anticipó que su asistido no estará presente.  Asimismo, el letrado argumentó que la no presencia está fundada además "en la conflictividad que tiene todo traslado, sumado al gasto que el mismo implica para nuestro Estado provincial, mismo gasto que implica la privación de libertad que pesa sobre mi asistido por el supuesto robo de un calzoncillo".

Si el Tribunal convalida la medida de prueba y el ADN es compatible con el del imputado, podría acreditar lo declarado por el imputado, cuando admitió que la prenda era suya. 

El 4 de octubre pasado, el juez Hernán Decastelli rechazó los planteos de la defensa que apuntan a que el acusado recupere la libertad o mejore sus condiciones de detención mediante un arresto domiciliario.

La detención de Robledo se produjo el 11 de septiembre en Avenida 72 entre 4 y 5. Entonces, llevaba un calzoncillo bóxer en la cabeza, a modo de gorro. 

Te puede interesar
Ranking
NOTA

El BCRA admitió que envió oro al exterior sin respaldo legal

Actualidad 28 de diciembre de 2025

Una orden judicial obligó al Banco Central a reconocer que durante 2024 trasladó reservas de oro valuadas en unos USD 5.000 millones sin acuerdos formales ni documentación que avale la operatoria. El caso expone una grave falla sobre el manejo de activos estratégicos del Estado: la denuncia penal es grave.