El bloque libertario le exigió a Alak que “rectifique un error grosero”

Guillermo Bardón y María Florencia Defeo componen el bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante platense y ayer le exigieron al intendente Julio Alak que “rectifique el error grosero que cometió” y deje sin efecto la suspensión de la Ordenanza 12.277 porque “no tiene absolutamente nada que ver con los emprendimientos urbanos que vienen siendo cuestionados” por el gobierno comunal.

Política 23 de octubre de 2024
4 SEGUNDA

En concreto, lo que piden Bardón y Defeo a través de un proyecto de Ordenanza es que se subsane el error cometido por el Departamento Ejecutivo al incluir en el Decreto 2.514, firmado el pasado 9 de octubre por Alak y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, la suspensión por el término de 180 días corridos de los procedimientos administrativos y los efectos administrativos de 76 Ordenanzas, entre las que se encuentra la 12.277.

La medida dispuesta por el Municipio apunta, en teoría, a Ordenanzas vinculadas con desarrollos inmobiliarios presuntamente irregulares, con los cuales la norma que motivó el proyecto de LLA no tiene absolutamente ninguna relación, ya que “apunta a proteger el Derecho a la Identidad de Origen”.

En ese sentido, Bardón sostuvo que “es necesario recordar que la Ordenanza 12.277 fue impulsada por el bloque Frente de Todos y fue sancionada el 14 de Julio de 2022, estableciendo la adhesión de la Municipalidad de La Plata a la Ley 15.329 de la Provincia de Buenos Aires”, denominada "Derecho a la Identidad de Origen", que tiene por objeto garantizar el acceso a ese derecho primario, a través de una serie de herramientas destinadas a las personas que estén buscando a sus familias.

Dicha norma faculta al Departamento Ejecutivo a suscribir los convenios de cooperación y de reciprocidad pertinentes con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a los fines de garantizar el derecho a la búsqueda de identidad de origen.

 

Te puede interesar
Ranking
15 TERCERA

Casación debate por el falso hurto de un ternero en Brandsen

Región22 de octubre de 2025

La Casación bonaerense comenzó a analizar la polémica condena de Matías Ezequiel Rival por el "caso del ternerito". La defensa del trabajador rural de Brandsen, sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de abigeato (robo de ganado), solicitó ante la Sala IV de la Casación una audiencia oral y presencial para resolver la apelación de un hábeas corpus denegado y avanzar en la revisión de la condena.