
La discusión del Presupuesto 2026 expone tensiones internas en Unión por la Patria. La Cámpora reclama mayor diálogo, la oposición pide cargos y fondos fijos para intendentes, y el gobernador activa a sus operadores para evitar un conflicto mayor.


El dirigente de la CGT, Pablo Moyano, criticó que el peronismo termine dirimiendo una interna y subió al ring a Milei. Fuerte defensa a Axel Kicillof. Furia de un pope sindical por la interna del PJ y el maltrato peronista a Axel Kicillof.
Política 24 de octubre de 2024
El líder sindical de la CGT y de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó durísimas críticas al interior del peronismo y reclamó a los dirigentes por la realización de la interna que se llevará adelante el próximo 17 de noviembre entre Cristina Kirchner y Ricardo Quintela. “Son a destiempo”, planteó el gremialista y postuló que la pelea al Gobierno nacional "es en la calle".
“Una lista de unidad sería mostrarle fortaleza al Gobierno; hoy Milei se nos caga de risa, estamos viendo si Quintela tiene tres avales más o no. La confrontación es en la calle”, sentenció en Futurock.
“Se habla de la interna del PJ como si fuera a cambiarle la vida a los trabajadores”, agregó Moyano, quien acto seguido respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. “El maltrato que le han hecho a Axel Kicillof, con el desgaste que le hace el Gobierno, no le viene bien a nadie. La lista que yo hubiera integrado sería Todos Adentro”, aseguró.
En la previa del paro de transporte y de ATE que se concovó para el día 30, Moyano dijo que será "contundente" y deslizó que, pese a ser peronista y afiliado, "no sabe" si irá a votar porque "ser peronista no es ir a votar en una interna, es defender al laburante, yo el peronismo lo milito todo el día”.
“La del PJ es una elección totalmente a destiempo; yo no veo a los camioneros preguntando cuándo se vota. Una interna como si fuera patria o muerte mientras en el coloquio de IDEA se siguen proponiendo leyes contra los laburantes”, sentenció. “El enemigo no es Axel ni Cristina ni Quintela, el enemigo es Milei”, dijo.
Con la finalidad de "moldear un frente sindical que ponga freno a las políticas del Gobierno", estatales de ATE se reunieron con sindicatos transportistas y acordaron confluir sus protestas de cara al paro nacional del transporte del próximo 30 de octubre, en un claro mensaje de advertencia hacia la CGT.
Por eso una comitiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunió en la sede de Camioneros con la Mesa Nacional del Transporte, de cara a lo que será la huelga de 36 horas de los estatales a partir del martes 29 y que confluirá con el paro de transporte del miércoles 30.
“Necesitamos comenzar a moldear un frente de resistencia sindical que nos permita ponerle un freno a las políticas de entrega del Gobierno”, apuntó Rodolfo Aguiar tras el encuentro en el que participaron Hugo y Pablo Moyano por el Sindicato de Choferes de Camiones; Omar Maturano de La Fraternidad; Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; Pablo Biró de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); y Alejandro Gramajo de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

La discusión del Presupuesto 2026 expone tensiones internas en Unión por la Patria. La Cámpora reclama mayor diálogo, la oposición pide cargos y fondos fijos para intendentes, y el gobernador activa a sus operadores para evitar un conflicto mayor.

Javier Milei juró a Diego Santilli en Interior mientras el organigrama le corría el arco: Renaper y Migraciones pasaron a Seguridad y Turismo, Ambiente y Deportes a Jefatura de Gabinete. Menos gestión administrativa y más misión negociadora.

Tras las legislativas, el presidente resucita en las encuestas y, con el dólar quieto y el voto joven consolidado, empieza a mirar el futuro como si el 2027 quedara a la vuelta de la esquina. Las consultoras marcan un dato inquietante para la oposición: si las elecciones fueran hoy, Milei arrancaría con ventaja casi de primera vuelta.

Mientras los fondos globales exigen liberar el tipo de cambio, el Gobierno resiste. El dólar dejó de ser una variable económica y se transformó en el nervio central del poder político. Milei lo sabe: si devalúa, se cae el país; si aguanta, compra tiempo.

Tras la victoria legislativa del 26-O, el ex titular de la ANDIS, Diego Spagnuolo, ensayó un viraje judicial: pasó de discutir la legalidad de las grabaciones a denunciar que son “falsas” o creadas por inteligencia artificial. El giro busca licuar una causa que rozaba a Karina Milei y a los Menem, justo cuando la Justicia parece más dispuesta a mirar para otro lado.

El oficialismo logró el dictamen de mayoría del Presupuesto 2026 con apoyo del PRO, la UCR y algunos provinciales. No hubo triunfo estructural, pero sí una jugada estratégica: empujar el debate a diciembre, cuando el Congreso tenga más bancas violetas.



Netflix estrenó el pasado 31 de octubre una propuesta conmovedora, dura y atrapante. La actriz se pone en la piel de Andrea, una madre a cuyo hijo adolescente detienen tras un allanamiento y que ahora debe convivir con una realidad que desconocía: la prisión, la cárcel, el dolor y el encierro.

Ayer, nuestra ciudad vivió una jornada intensa con la visita del reconocido actor Johnny Depp, una de las figuras más destacadas del cine mundial. Su paso por La Plata fue una mezcla de arte, emoción y participación popular, en una experiencia que trascendió los escenarios para convertirse en una verdadera celebración de la cultura.

En un cambio de agenda, el tribunal Oral en lo Criminal N°IV de La Plata modificó para el próximo 1 de diciembre el juicio por falso testimonio seguido a Marcelo Tagliaferro y Patricia Luján Godoy, dos testigos apuntados por haber declarado falsamente contra Osvaldo Martínez, apodado “Alito” o el “Karateca” según las crónicas de aquel momento, en el marco del cuádruple crimen del barrio La Loma.

Una impresionante explosión generó alarma este viernes por la noche en la zona de Ezeiza y Cañuelas, cuando una fábrica agroquímica del Polo Industrial Spegazzini quedó envuelta en llamas.

La organización señaló que millones de niños y niñas quedaron sin protección básica el último año y remarcó que la desinformación y la reducción del financiamiento internacional amenazan décadas de avances.