Se presentó el programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó el lanzamiento del programa para el Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres. Se trata de una articulación entre la Jefatura de Asesores del Gobernador, el CFI y los ministerios de Mujeres y Diversidad, Desarrollo Agrario y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de acompañar técnica y financieramente proyectos productivos y a micro, pequeñas y medianas empresas lideradas y/o gestionadas por mujeres bonaerenses.

Región06 de noviembre de 2024
14 SEGUNDA

Del evento participaron la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la jefatura de Asesores, Ayelén Borda y la jefa de Gabinete del CFI, Marcela Garavano.

En este sentido, la ministra Díaz destacó que “esta herramienta para las mujeres emprendedoras acerca oportunidades fundamentales en este tiempo que estamos transitando. Necesitamos ser escudo y red para defender a todos los sectores que se encuentran en condiciones muy dificultosas para sostener el trabajo y el empleo. Sabemos que nuestra inclusión importa, transforma, genera y contribuye  al bienestar. También al crecimiento de las empresas, de nuestras comunidades y de los ámbitos en los que desarrollamos nuestras actividades”.

El programa cuenta con herramientas financieras (créditos CFI) y de asistencias técnicas (articulación, capacitación y acompañamiento) para reducir las brechas de género, fomentar emprendimientos productivos y consolidar el perfil industrial de la Provincia.

Te puede interesar
Ranking
NOTA POLITICA

Milei festejó en el Congreso y consolidó poder y el PJ, paralizado

Política 04 de diciembre de 2025

Con aplausos libertarios y silbidos opositores, Javier Milei se apodera del recinto como primera minoría, ratifica a Menem al frente de Diputados y deja en evidencia las fracturas del peronismo. Un verano de reformas urgentes y pausas estratégicas se avecina, mientras el Presidente juega sus cartas con audacia calculada.