Imputan a sospechoso por el crimen del jubilado de San Carlos

Ayer fue capturado y puesto a disposición de la justicia uno de los sospechosos por el asesinato de Hugo Alberto Carluccio, el jubilado de 87 años al que hallaron sin vida, atado de pies y manos, en su casa de San Carlos.

Policiales15 de noviembre de 2024
15 SEGUNDA

La fiscalía comprobó que el ahora detenido es pareja de una empleada doméstica que trabajaba en la casa de la víctima. 

En la causa aun hay otro sujeto que está prófugo. Los investigadores tenían la certeza de que tras el asesinato ocurrido el 23 de octubre quien lo había cometido, pertenecía o estaba vinculado al círculo cercano de la víctima. 

Los forenses indicaron que el jubilado murió ahorcado. Los testigos, en su mayoría vecinos, sabían que la víctima había cobrado recientemente más de 30.000 dólares por la venta de un terreno en Trenque Lauquen. 

La primera pista la dio una vecina. Ella declaró que un día antes del crimen había observado a tres personas que pasaron por la casa de Carluccio en distintos horarios. Dijo que a la tarde vio al anciano hablando con una pareja. Y que, luego, a la noche, fue a sacar la basura y vio a a dos hombres afuera de la casa del jubilado. Según precisó, uno de ellos era el mismo al que había visto horas antes.

También se investigaron las cámaras de la zona. Pudieron detectar que dos hombres llegan en un auto a la casa de la víctima, sacan una escalera metálica a la que usaron para ingresar y salir de la vivienda en un lapso de 20 minutos.

Con los datos del auto, la fiscalía dio con la identidad de su propietario. Pertenecía a un amigo del novio de quien había sido empleada doméstica de la víctima. Ayer, fue detenido el novio de la empleada doméstica. 

 

Te puede interesar
Ranking
NOTA LIBRE COMERCIO

Entre Europa y Estados Unidos: Milei viaja a firmar el acuerdo Mercosur–UE

Política 14 de enero de 2026

El Presidente participará el 17 de enero en Asunción de la firma del tratado de libre comercio entre ambos bloques, tras más de dos décadas de negociaciones. Aunque el Gobierno busca capitalizar el gesto en política exterior, la ratificación en el Congreso argentino quedó relegada frente a la prioridad oficial de avanzar primero con la reforma laboral.