Piden capturar a la pareja del policía baleado en La Plata

El fiscal Juan Menucci pidió ayer la detención de la pareja del policía baleado por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Policiales15 de noviembre de 2024
15 TERCERA

La causa estaba siendo instruida como un presunto suicidio porque el policía había sido encontrado con un disparo en la cabeza y el arma se encontraba junto a su cuerpo. 

El hecho ocurrió el miércoles. Luego de ser internado en el hospital San Juan de Dios, el oficial -de 26 años- se mantuvo inconsciente hasta que al final del día, despertó. Fue allí que pudo hablar e incriminó a su pareja, de 23 años, como autora del disparo. 

La mujer quedó aprehendida. Al cierre de esta edición, el juzgado de garantías había convalidado la detención. 

En su primera declaración, la mujer había incurrido en diversas contradicciones. Por eso el fiscal había dispuesto una pericia de dermotest para buscar restos de pólvora en sus manos. 

El proyectil ingresó por la mejilla izquierda del policía y salió por el lado derecho del cuello. 

Te puede interesar
15 TERCERA

Bigotito: absolvieron al peón rural acusado de robo de ganado

Policiales18 de junio de 2026
La historia judicial detrás de “Bigotito”, el ternero desaparecido en un campo de Brandsen que se convirtió en protagonista de una extensa disputa penal, sumó un nuevo capítulo. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata absolvió ayer a Matías Ezequiel Rival, quien había llegado a juicio acusado de abigeato agravado, aunque la investigación podría continuar por otros carriles.
Ranking
WhatsApp Image 2026-06-26 at 16.42.04 (1)

La Plata: graves daños al Municipio por parte de una organización política

Región26 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata efectuó este viernes 26 de junio una denuncia penal ante la fiscalía en turno del Departamento Judicial de La Plata y se presentó como particular damnificado, por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad, contra militantes del MTE, una organización política que destruyó las puertas de acceso, vidrios, ventanas y vitrales del Salón Dorado y del Concejo Deliberante, además de agredir a vecinos presentes en una actividad educativa.