La diputada Retamoso sobre el proyecto para derogar las PASO: “Los bonaerenses ya no aguantan más el peso del gasto político”

La reciente unión del bloque de La Libertad Avanza en Cámara de Diputados y Senadores presentó un proyecto de ley para eliminar las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) en la Provincia de Buenos Aires.

Política 27 de noviembre de 2024
ce6a74b2-304a-42e1-b93f-844ed885a560

La diputada Florencia Retamoso, vicepresidenta del bloque, se expresó en redes sociales al respecto.

“La Provincia de Buenos Aires no está en condiciones de seguir gastando millones de pesos en un sistema que no arroja los resultados esperados. Mucho menos los bonaerenses, que ya no aguantan más el peso del gasto político”, declaró a través de su cuenta de X.

Dentro de las razones principales para derogar las PASO, se encuentra el ahorro sustancial de recursos públicos, que podrán ser destinados a otras áreas prioritarias. A su vez, y de acuerdo al proyecto impulsado por los libertarios, como resultado se simplificará el calendario electoral, reduciendo la cantidad de fechas en las que los ciudadanos deben acudir a votar. Esto contribuirá a una mayor claridad y organización del proceso electoral, facilitando la participación ciudadana.

El documento también establece que resulta innegable que, contrario a lo que se pretendía al momento en que se estableció la norma, los años que le sucedieron a su sanción se vieron marcados (salvo algunas excepciones) por un acrecentamiento exponencial del desencuentro entre los reclamos legítimos de la sociedad y la agenda desarrollada por la clase política argentina.

“Es hora de que los políticos se hagan cargo de sus internas, sin seguir abusando del bolsillo de los contribuyentes”, afirmó Retamoso, haciendo referencia a la gestión del gobernador provincial, Axel Kicillof, y la actual interna del Partido Justicialista.

 

Te puede interesar
Ranking
NOTA

Werthein se fue antes de las elecciones y creó caos

Actualidad 22 de octubre de 2025

El canciller presentó su renuncia cuatro días antes de las legislativas. No esperó el anuncio del recambio de gabinete que Milei planeaba para después del domingo. En la trastienda: diplomacia paralela de Santiago Caputo, destratos internos y la decisión de un empresario con agenda propia de no “fumarse boludeces”.