Creadores de los muñecos de fin de año piden no ser regulados por “inoperantes” del Municipio

En la antesala de fin de año, donde volverán a ser quemados en La Plata los tradicionales muñecos, el grupo “Tradición muñequera” anunció que en los próximos días coordinarán una reunión con las autoridades municipales para proceder con la evaluación y eventual autorización para realizar la quema correspondiente.

Región18 de diciembre de 2024
4 PRINCIPAL

Según “Tradición muñequera”, la Secretaría de Control Urbano y Convivencia, como autoridad responsable de otorgar las autorizaciones, sugiere que la actividad tradicional se lleve a cabo sobre las Avenidas circundantes (31, 32 y 72), algo con lo que la organización se mostró disconforme.

“Año tras año el Estado municipal brilla por su ausencia o si lo hace es para molestar, imponer reglas inútiles o poner impedimentos para la construcción de los muñecos”, cuestionó el grupo.

“Es hora de que nuestra tradición sea regularizada por gente que entiende del tema y no por dos o tres inoperantes que nunca en su vida hicieron un muñeco”, agregaron sus integrantes.

“Desde Tradición Muñequera creemos que inscribir el muñeco con la municipalidad no es necesario sino que simplemente basta con tomar medidas de seguridad adecuadas y las precauciones correspondientes”, concluyó la organización vecinal.

Vale recordar que el primer “Momo” fue colocado en 1956 en la esquina de un bar-almacén situado en calle 10 y 40 de don Luis Tórtora, quien luego se convertiría en el presidente del club Defensores de Cambaceres. Aquel año, el vecino decidió hacerle un homenaje a los jugadores que salieron campeones esa temporada.

En 2022, la Municipalidad declaró de “Interés Cultural” la mencionada intersección platense, donde nació la tradición.

 

Te puede interesar
Ranking
NOTA DIPUTADOS

Milei tiene la primera minoría en Diputados: El PJ quedo mirando

Política 03 de diciembre de 2025

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.