Millonario robo a una distribuidora de Abasto

Delincuentes robaron en un predio ubicado en el cruce de la Avenida 520 con calle 197 de la localidad de Abasto y, de acuerdo a lo indicado por voceros policiales, los ladrones se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo y varios cheques.
Policiales19 de diciembre de 2024
16 a

Efectivamente, un grupo de delincuentes ingresó durante la madrugada a la distribuidora “Bajo el Roble La Plata” y se llevaron un botín estimado en cinco millones de pesos y cheques por un valor superior a los 45 millones. La empresa en cuestión se dedica al acopio y posterior distribución de alimentos y bebidas.

Según se señaló, el robo ocurrió durante la madrugada del último lunes en la localidad de Abasto, pero trascendió en las últimas horas de ayer. 

Los sospechosos ingresaron cerca de las cuatro de la mañana y comenzaron a recorrer el galpón. Lograron encontrar el lugar donde se encontraba el dinero en efectivo y los cheques, que no podrán ser cobrados luego de la denuncia de los propietarios de la distribuidora. 

Al respecto, voceros policiales precisaron que todavía no tienen ninguna pista sobre los delincuentes y hasta el momento no hay detenidos. 

 

Motochorros atacaron a un hombre en Los Hornos

 

En Los Hornos, los vecinos no se cansan de señalar que la inseguridad “no tiene fin”. Y no es para menos si se tienen en cuenta los reiterados hechos protagonizados por delincuentes.

Por ejemplo, en esta semana unos delincuentes que se trasladaban en una moto interceptaron a un hombre en la vía pública mientras iba a hacer las compras. Luego de amenazarlo, le robaron todas sus pertenencias.

El robo sucedió en la calle 66 bis entre 146 y 147. La víctima caminaba hacia el supermercado cuando dos hombres en moto se interpusieron en su recorrido, con claras intenciones de robarle. Uno de los delincuentes bajó del rodado y se abalanzó contra la víctima, mientras el cómplice lo esperaba. 

Después de cometido el atraco, ambos se dieron a la fuga. El damnificado les entregó el dinero y su teléfono celular. 

El robo quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el barrio y en las imágenes se puede observar el accionar de los delincuentes. Algunos testigos del hecho  indicaron que “se trataría de dos chicos que suelen merodear la zona y que fueron vistos en otras oportunidades”. 

Cabe destacar que Los Hornos es una de las zonas más castigadas por los robos. Los vecinos exigen que se incrementen los controles. 

Te puede interesar
15 TERCERA

Bigotito: absolvieron al peón rural acusado de robo de ganado

Policiales18 de junio de 2026
La historia judicial detrás de “Bigotito”, el ternero desaparecido en un campo de Brandsen que se convirtió en protagonista de una extensa disputa penal, sumó un nuevo capítulo. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata absolvió ayer a Matías Ezequiel Rival, quien había llegado a juicio acusado de abigeato agravado, aunque la investigación podría continuar por otros carriles.
Ranking
NOTA EDESUR

Las tarifas subieron hasta 34%, pero EDESUR empeoró la calidad del servicio

Actualidad 22 de junio de 2026
Un informe del IAETES reveló que durante el primer año de la Revisión Quinquenal Tarifaria las boletas eléctricas aumentaron por encima de la inflación en gran parte del AMBA. Mientras EDENOR cumplió las metas regulatorias, EDESUR registró más cortes, mayores tiempos de interrupción y fuertes incumplimientos en casi toda su área de concesión, con especial impacto en municipios vulnerables del Conurbano bonaerense.
nota

Ya se perdieron 314.000 empleos desde la llegada de Milei

Actualidad 22 de junio de 2026
Un informe de la UBA-Conicet reveló que el empleo formal volvió a caer en marzo y acumula una pérdida de 314.000 puestos desde diciembre de 2023. Mientras la industria y el comercio siguen destruyendo trabajo registrado, el salario mínimo perdió casi el 40% de su poder de compra y se ubica entre los niveles más bajos de las últimas décadas.