Dan el veredicto por el doble femicidio de Etcheverry

El Tribunal Oral Criminal IV emitirá hoy su veredicto en el juicio que se le sigue a Cristofer “Puloco” Benítez y Cristian Britte, acusados de haber cometido un brutal crimen contra una mujer de 56 años y su hija de 23.

Policiales27 de diciembre de 2024
14 SEGUNDA

La fiscal de juicio Silvina Langone dio por probado que el 23 de noviembre de 2014 en una vivienda ubicada en la calle 226 entre 46 y 47, en la localidad platense de Etcheverry, Ramona del Valle Roldán, de 53 años y su hija Gisela Jésica Sosa (22) fueron sorprendidas por al menos dos individuos que irrumpieron en su hogar, propinándoles una serie de agresiones que terminaron con consecuencias fatales para una de ellas. 

La madre sufrió fracturas de cráneo como resultado de los golpes recibidos y fue objeto de un abuso sexual que la dejó gravemente herida. Tras una agonía de casi una semana en el hospital Melchor Romero, la mujer falleció.

También sostuvo la fiscal que la hija falleció nueve meses después tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a causa de un shock séptico producto, según la familia, de las numerosas intervenciones quirúrgicas a las que debió ser sometida tras el ataque.

El fallo estará a cargo de los jueces Carolina Crispiani, Emir Caputo Tártara y Pablo Raele. Por las defensas intervienen Gastón Nicocia (por Britte) junto a las defensoras oficiales Ana Julia Cova y Mariel Porcel de Peralta por Benítez, de quien se habría encontrado ADN en la escena del crimen.

 

Te puede interesar
JJJJ

Detuvieron a la trabajadora sexual acusada de apuñalar a un hombre en La Plata

Policiales05 de diciembre de 2025

Una mujer identificada como Sandra Romina Blanco (45) fue detenida este último jueves en nuestra ciudad, tras ser señalada como la autora de una agresión ocurrida el pasado 20 de noviembre en calle 70 entre 1 y 2, donde resultó herido de gravedad Damián Santángelo, quien ingresó al Hospital San Martín con una lesión cortante en la zona del tórax.

Ranking
15 SEGUNDA

El “Puma” confesó: “La maté y merezco morir en la cárcel”

Región05 de diciembre de 2025

“Yo la maté y me voy a pudrir en la cárcel”, dijo entre lágrimas el acusado. De inmediato, tomó la palabra la fiscal y pidió para él la pena de prisión perpetua con múltiples agravantes, especialmente, por haber sido cometido en un contexto de violencia de género.