El intendente Alak dio por iniciadas las obras de una importante Delegación

Se trata de la que está ubicada en El Peligro. Allí funcionarán oficinas del RENAPER, cajeros del BAPRO, una sala de reuniones, áreas administrativas y espacios de atención al vecino.
Región03 de enero de 2025
2

La recuperación de dicha dependencia es en respuesta a un largo reclamo vecinal.

 

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció el inicio de obra de la nueva delegación de El Peligro en Ruta 2 kilómetros 44.5, que permitirá no solo mejorar las condiciones de trabajo del personal sino también la atención a los vecinos y vecinas de la zona.

 

"El Peligro es una queridísima localidad de nuestro partido, donde no teníamos una delegación digna; estamos empezando la construcción de una nueva delegación que va a tener dependencias del municipio, pero también del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires", expresó el jefe comunal. 

Y detalló: "Vamos a tener un registro civil acá en El Peligro, y además vamos a tener al Banco Provincia, que era una gran necesidad para los vecinos,  porque tenían que ir a otro partido a hacer los trámites bancarios".

Gracias a la intervención, el lugar contará con nuevos locales de atención al público para brindar más calidad en los servicios, cajeros del Banco Provincia (BAPRO), oficinas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), una sala de reuniones y áreas administrativas. 

Además, la fachada tendrá ventanas de aluminio que mejorarán la iluminación natural y la eficiencia energética, mientras que en el exterior habrá mobiliario urbano, se plantarán plantas y arbustos y se colocarán luminarias para optimizar la seguridad.

Cabe mencionar que actualmente la delegación funciona en un predio alquilado, por lo que la ejecución en curso garantizará un importante ahorro para la gestión municipal además de favorecer el desarrollo de las actividades del lugar.

Junto al intendente Alak, estuvieron presentes Carlos Bonicatto, jefe de Gabinete; Norberto Gómez, secretario general; Martín Mendoza, subsecretario de Obras Públicas; Guillermo De Souza, subsecretario de Control Urbano y Convivencia; y Marcela Mujica, delegada de la localidad.

Te puede interesar
4 SEGUNDA

El Municipio, con cuatro nuevas licitaciones

Región22 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata lanzó cuatro licitaciones públicas vinculadas al mantenimiento urbano, el espacio público y los servicios esenciales, cuyos sobres serán abiertos el próximo 6 de julio. En conjunto, las contrataciones contemplan un presupuesto oficial de $42.118.485.718,24 y, en todos los casos, tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
13

Choferes de aplicaciones del transporte de La Plata celebraron una medida de la OIT

Región22 de junio de 2026
La Asociación Civil Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACAURA), que impulsa la reglamentación del trabajo de los choferes de aplicaciones en La Plata, consideró “un avance histórico” la aprobación del primer convenio mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre trabajadores de plataformas digitales, al entender que el instrumento instala un concepto central para el sector: trabajo decente en la economía de plataformas.
Ranking
2

Un portal de cambio se abre en el cielo: lo que necesitás saber para los próximos días

Región19 de junio de 2026
Junio llegó con uno de los movimientos energéticos más importantes del año. Estamos atravesando días que funcionan como un verdadero portal entre el pasado y el futuro: se activa la sombra de Mercurio retrógrado, Quirón se despide de Aries después de ocho años y el Solsticio del 21 de junio marca el ingreso del Sol en Cáncer, dando inicio a una nueva temporada emocional.