Interpol busca a dos menores platenses que su mamá se llevó a vivir a Brasil

Ayer se supo que Interpol busca a dos menores platenses que su mamá se llevó a vivir a Brasil: la denuncia contra la madre de los menores, Juliana Magalhanes Da Rosa, fue realizada por el papá de dos menores de 9 y 7 años.

Policiales14 de enero de 2025
ffffffff

De acuerdo a lo indicado, la mujer se llevó a sus dos hijos menores de edad a Brasil aparentemente escondidos en un Peugeot 408 patente AF346HG el 26 de octubre de 2024. Como los niños se encontraban ocultos dentro del vehículo, la mujer pudo pasar sin problemas por los controles del puente Internacional Tancredo Neves que conecta las ciudades de Puerto Iguazú (Misiones) y Foz de Iguazú (Estado de Paraná, en Brasil).  

La denuncia la realizó el papá de los menores, quien reclama que las autoridades repatrien a los niños. Los trámites para sacar a los niños del país los realizó la abuela y madre de Magalhanes Da Rosa. 

Por su parte, Interpol Brasil emitió un alerta amarillo y aprobó la difusión pública e imagen de los dos niños de 9 y 7 años. Desde la Organización International de Policía Criminal solicitaron que toda aquella persona que tenga información verídica la brinde a la policía local o en su página de internet.

Unos días antes de que los niños fueran llevados al vecino país, la madre había mandado un mail al Colegio Estrada de City Bell para informar que los chicos no volverían al establecimiento. Juliana Magalhanes Da Rosa habría denunciado en un Juzgado de Familia al papá de los menores por supuesta violencia de género y por violencia contra los dos hermanos. 

Federico Hernán Krause, papá de los menores, dice que la situación denunciada es una mentira. Por ese motivo, aceptó someterse a pericias psicológicas y psiquiátricas, para que se sepa la verdad. 

"Fue un infierno y aún lo es; una telaraña en la que quedás atrapado y no te podés mover", sostuvo Krause. 

 

Una pelea familiar terminó a los tiros

 

El hecho sucedió en una casa ubicada en calle 73 entre 117 y 118 de Villa Elvira: una mujer de 44 años contó que el imputado le apuntó con un arma y la amenazó momentos antes de salir corriendo de la propiedad. 

La Policía ingresó al lugar y encontró al hombre alterado, escondido en un galpón ubicado en el fondo de la propiedad. Los efectivos policiales le secuestraron un revolver calibre 38 largo con la numeración limada, junto a tres municiones y una vaina servida. 

La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI 15, ordenó que las actuaciones preliminares sean elevadas junto con el detenido para tomarle declaración indagatoria y caratuló la causa como "amenazas agravadas y tenencia ilegal de arma de guerra". 

Las autoridades trabajan para reunir más evidencias y testimonios de lo sucedido. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email