Con el lema “no a las drogas”, 300 jóvenes platenses realizaron una jornada recreativa en La Balandra

Este último fin de semana quienes coordinan la Juventud de la Corriente Clasista Combativa (JCCC) realizaron una jornada recreativa en el balneario La Balandra de la vecina ciudad de Berisso.

Región20 de enero de 2025
4 a

Según sus organizadores, la idea fue complementar actividades que muchos niños o adolescentes no pueden realizar debido a que sus clubes de barrio o escuelas están cerrados por el receso de verano.

Además, se hizo hincapié en que dicha jornada recreativa, a la que asistieron casi 300 niños y adolescentes que este último sábado fueron transportados en colectivos contratados especialmente, consistió en la realización de actividades lúdicas y trabajar en la prevención de temas de salud, primordialmente en lo vinculado al consumo de drogas.

“Tuvimos una gran jornada recreativa protagonizada por 297 jóvenes de distintos barrios de la ciudad de La Plata”, destacaron desde la JCCC, quienes de inmediato indicaron que “esta iniciativa nace desde la preocupación del crecimiento de las drogas en los barrios”.

A su vez, señalaron que “las vacaciones en este contexto social, económico y cultural no son de descanso en la barriada popular”. 

“Con el club y la escuela cerradas, lo primero que encontramos son los vicios y la violencia”, insistieron los impulsores de la iniciativa, para luego agregar que “la juventud no está perdida y lo demostramos cuando nos organizamos, discutimos, nos unimos, tomamos la política en nuestras manos y luchamos”.

En tal sentido, pusieron como ejemplo “el trabajo de nuestras compañeras de la Corriente Clasista Combativa que siguen revolviendo las ollas en los barrios porque no miran para el costado frente al hambre y la desocupación”. 

Te puede interesar
Ranking
8 SEGUNDA

Destrozos en la Primaria 42: demoraron a la madre de una alumna

Región27 de junio de 2025

Ayer se produjo un serio incidente en la Escuela Primaria N° 42 "Leopoldo Herrera" de nuestra ciudad, en donde una madre identificada por la Policía como Susana Edith F., de 27 años, ingresó al establecimiento y provocó daños en la oficina de Dirección después de ver a su hija de 7 años llorando.