La falta de agua repercute en el Concejo, en la Mesa Vecinal y en una ONG

Con temperaturas que superan los 30 grados en La Plata (ayer la máxima fue de 36 °C), la falta de agua se convierte es un gran inconveniente para muchos vecinos de la capital bonaerense, situación que volvió a repercutir en el Concejo Deliberante local.

Región04 de febrero de 2025
4 SEGUNDA

Al respecto, el bloque Pro solicitó, a través de una presentación en el cuerpo legislativo, que el Departamento Ejecutivo comunal se dirija a la empresa Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) “a fin de que informe sobre la falta de suministro de agua en Villa Elvira”.  

Pero el partido opositor no fue el único que se hizo eco de la baja presión o falta de agua en el Partido. La Mesa Vecinal del Agua presentó en los últimos días un pedido al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, para que “intime en forma urgente a la empresa a presentar el plan de contingencia para proveer agua a los hogares de la región en un plazo no mayor de 24 horas”.

Por otro lado, la ONG Nuevo Ambiente se sumó al reclamo de la Mesa para que el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland, convoque una “reunión extraordinaria” del Observatorio del Agua, conformado a través de un decreto de este último en diciembre pasado, “para tratar los incumplimientos de ABSA”. 

Vale recordar que en mayo del año pasado el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y el presidente de la concesionaria de agua y cloacas, Hugo Obed, firmaron convenios para la ejecución de obras en diferentes municipios de la provincia por una inversión de 983 millones de pesos.

Entre los trabajos se destacaba el cierre de malla para refuerzo de abastecimiento de agua potable y recambio de cañería de agua, tareas que ya se están llevando adelante.

Te puede interesar
Ranking
NOTA DIPUTADOS

Milei tiene la primera minoría en Diputados: El PJ quedo mirando

Política 03 de diciembre de 2025

A horas de la jura, Catamarca rompe UxP y LLA salta a 94 bancas. Menem y Bornoroni reclutan ex PRO y radicales mientras Bullrich mueve los hilos desde el Senado. Milei, de outsider a maestro de la rosca: el Congreso violeta arranca con hegemonía total y la oposición en modo pánico.