Alienación total: un hombre ahorcó, mordió a un perro y lo mató

Una situación por demás insólita y no menos grave se dio ayer en la vecina ciudad de Berisso cuando un grupo de policías pertenecientes al Comando de Patrullas debió asistir a una casa tras un llamado al 911.

Policiales14 de febrero de 2025
16 PRINCIPAL

Efectivamente, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad berissense precisaron que los efectivos policiales se dirigieron a la calle 124 entre 18 y 19 de la localidad de Villa Argüello, donde “había un sujeto violento”.

Cuando los efectivos llegan al lugar observan a un hombre fuera de sí, golpeando su cabeza contra el pavimento con lesiones visibles en el cuero cabelludo. Ese mismo hombre, al advertir la presencia policial, corrió hacia su domicilio, tomó un perro cachorro y, frente a los oficiales, lo ahorcó y mordió en el cuello, provocando la muerte del animal a pesar de los esfuerzos de los uniformados para evitarlo.

Inmediatamente, procedieron a la aprehensión del hombre, quien en un estado de alienación evidente se resistió en todo momento. De todos modos, solicitaron una ambulancia del SAME que luego lo trasladó junto a los efectivos.

Por último, se estableció comunicación con la UFI en turno que avaló el proceder policial y dispuso actuaciones bajo la carátula “resistencia a la autoridad, autolesiones e infracción a la ley de protección animal”.

 

Te puede interesar
Ranking
15 SEGUNDA

Báez Sosa: así pasan sus días los rugbiers en la cárcel de Melchor Romero

Región19 de enero de 2026

A seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, los ocho rugbiers condenados cumplen sus penas en la cárcel de Melchor Romero en La Plata, haciendo actividades educativas, talleres penitenciarios y recibiendo visitas familiares. La Corte de Nación revisará las sentencias confirmadas en nuestra ciudad, por la Casación bonaerense.

14 PRINCIPAL

Ringuelet: crece la indignación vecinal por la proliferación de basurales

Región20 de enero de 2026

En la localidad platense de Ringuelet, precisamente en la intersección de las calles 6 y 514, sus habitantes evidenciaron ayer su indignación al observar el enorme basural generado desde hace unos días y que ni la empresa recolectora de residuos ESUR ni el Municipio, especialmente la Delegación de la zona, intentaran al menos resolver la situación de inmediato.