
Jueces, fiscales y defensores de La Plata publicaron un crudo documento por el infanticidio de Kim Gómez

A dos semanas del tremendo homicidio en ocasión de robo de la pequeña Kim Gómez de 7 años, por primera vez se expresó el Colegio de Magistrados y Funcionarios de La Plata en respaldo a la fiscal que había liberado al menor de 17 años en un hecho de robo cometido días antes del asesinato de la niña.
La magistratura formuló en ese sentido una severa crítica dirigida a los medios y portales nacionales por el sensacionalismo que le imprimieron a sus coberturas, puntualizando que la fiscal “actuó conforme a la ley”.
En un documento al que tuvo acceso Capital 24, “sus señorías” del Departamento Judicial de La Plata manifestaron el respaldo a la tarea de los magistrados y funcionarios que intervienen en el expediente a la vez que manifestaron su “profundo pesar” por el asesinato de Kim, extendiendo sus “condolencias a sus familiares en este difícil momento”.
Jueces, fiscales y defensores resaltaron “su respaldo a la labor de los magistrados y funcionarios judiciales que han intervenido en este caso y en otros relacionados, quienes han actuado conforme a la Constitución y las leyes, con estricto apego a la normativa vigente y en cumplimiento de su deber”.
El documento puso foco en la exposición pública de la que fue objeto la fiscal Sabrina Cladera, quien días antes del hecho de la menor no había solicitado la detención del menor de 17 años en una causa por el presunto intento de hurto de un automotor en el casco urbano de La Plata. Para los magistrados del Colegio, por esa decisión “ajustada a la normativa vigente”, fue “estigmatizada y atacada” en muchos medios de comunicación del ámbito nacional.
En el escrito además de cuestionar la labor de los medios también se dirigió una particular crítica a “algunos sectores de la política”, que pretendían “de manera ligera e infundada, responsabilizar a fiscales y jueces por hechos delictivos cuya complejidad exige un análisis serio y riguroso”.
“Desde este Colegio reafirmamos nuestro compromiso con el estado de derecho y con una justicia independiente, que debe poder desempeñar su tarea sin indebidas intromisiones”, sentencia el documento.
Por su parte, Marcos Gómez, el papá de Kim, ayer volvió a realizar declaraciones tras la decisión de la jueza María José Lescano de mantener detenido al menor de 14 años implicado en el crimen de la nena.
Marcos se expresó a través de sus redes sociales en un mensaje de compromiso con la verdad y la justicia. Allí publicó varios videos, precisando que el lunes no se había sentido con fuerzas para hacer declaraciones periodísticas luego de la audiencia en la que la jueza dispuso mantener detenido al menor de 14 años. Se trata de la misma magistrada que dictó la prisión preventiva del adolescente de 17 años.
Para la fiscalía, el menor de 14 años habría abierto una de las puertas del auto Fiat Palio rojo de la madre de Kim en el asalto que terminó con el crimen. Sin embargo, su defensa argumentó que un informe de cámaras de seguridad lo ubica lejos de la escena y solicitó nuevas pruebas para desvincularlo del hecho. Se trata del defensor oficial Ricardo Berenguer, quien ayer adelantó que impugnará la detención del menor de 14 años.
El papá de Kim dijo que hoy participará en la marcha organizada por vecinos de diferentes barrios para exigir mayor seguridad. “Yo dije que me iba a comprometer y voy a estar ahí. El que pueda y quiera acompañar, tratemos de hacer todo con respeto como lo venimos haciendo”, aseveró.
También Marcos comentó que exfutbolistas se contactaron con él para organizar un partido solidario con el objetivo de generar conciencia. “La verdad es que me voy a sumar. Quiero concientizar a todos y que todos apoyen”, anticipó.



La Plata: aprehendieron a un hombre tras un violento episodio de amenazas, daños y resistencia a la autoridad
Policiales22 de junio de 2026
Intentó robar una moto simulando estar armado y fue reducido por la propia víctima
Policiales19 de junio de 2026

Golpe a la ciberpedofilia en la Provincia: 121 allanamientos, menores identificados y una investigación que llegó a La Plata
Policiales18 de junio de 2026

Se divorciaron tras 16 años y la Justicia ordenó que él le pague durante cinco años
Región25 de junio de 2026
Tras ser absuelto por el caso del ternero “Bigotito”, reclama $33 millones al Estado
Región25 de junio de 2026
Identificaron a un adolescente acusado de provocar daños en el estacionamiento de una YPF céntrica de La Plata
Región25 de junio de 2026



