Cacerolazo y corte de calles en 7 y 50 para repudiar la represión en el Congreso

Ayer cuando estaba por comenzar a anochecer en nuestra ciudad, sorprendió a transeúntes la manifestación llevada a cabo en la clásica intersección de 7 y 50 por vecinos que realizaron un cacerolazo y cortes de calles en apoyo a los jubilados que protestaron en el Congreso y que luego fueron reprimidos duramente por las fuerzas federales.

Región13 de marzo de 2025
4 SEGUNDA a

La protesta se llevó en forma pacífica y tuvo como principal consigna el rechazo a la violencia contra los jubilados. Al lugar, de a poco, se fueron sumando manifestantes que hicieron sonar sus cacerolas y procedieron a cortar la calle, además de colocar carteles que dejaron pegados en las columnas de alumbrado y en inmediaciones del Pasaje Dardo Rocha.

Cabe destacar que en el Congreso los jubilados y pensionados reclaman semana a semana una actualización de sus haberes y la continuidad de la moratoria previsional.

Te puede interesar
2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

Región24 de diciembre de 2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

Ranking
15

La acusada por el crimen de una abogada platense pidió la excarcelación

Región22 de diciembre de 2025

Una de las detenidas con prisión preventiva por el homicidio de la abogada platense Verónica Dessio, pidió ser excarcelada. El pedido fue presentado ante el Tribunal II de nuestra ciudad por la imputada Ivana Mapis, quien planteó a través de sus abogados que, en caso de no acceder a la excarcelación, pueda obtener un arresto domiciliario.

HHHHHHHHHHHHHHHHH

Salir de la violencia (y todo eso que viene después)

Actualidad 23 de diciembre de 2025

Mi historia es una más de todas las historias dolorosas que nos atraviesan el alma a mí y tantas mujeres. Hay un camino muy complejo que viene una vez que nos animamos a hacer una denuncia. Pero, ¿si les digo que vale la pena, me creerían?