Ladrones “importados” de Córdoba, detenidos en La Plata por robar autos

Dos hombres oriundos de Córdoba fueron aprehendidos ayer en nuestra ciudad por su presunta participación en una serie de robos de automotores, siendo que muchos de ellos fueron registrados por las cámaras de monitoreo municipal.
Policiales25 de abril de 2025
8 PRINCIPAL

Según se supo, ambos cordobeses eran conocidos en la jerga delictiva como "La Banda de los Levanta Autos".

En otro orden, voceros policiales señalaron que ayer, en la zona de la Plaza Azcuénaga (en el cruce de las Avenidas 19 y 44), detuvieron a Carlos Norberto Videla (49) y a José Gabriel Ramírez (43).

A ambos se les incautó un automóvil Toyota Corolla gris; una caja de adhesivo (Pegamento); dos teléfonos celulares marca Samsung y un reloj de pulsera femenino marca "Longines".

Cabe destacar que la policía realizó un operativo cerrojo y una persecución que culminó con la aprehensión de los sospechosos. Se estableció que el vehículo incautado había sido involucrado en una tentativa de robo en nuestra ciudad.

La Unidad Fiscal N° 16 intervino en el caso y dispuso la remisión de las actuaciones y de los aprehendidos a sede judicial. Los detenidos tienen antecedentes penales por delitos similares. 

Además, se indicó que la justicia investiga la participación de los mismos en otros hechos delictivos en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar
15 TERCERA

Bigotito: absolvieron al peón rural acusado de robo de ganado

Policiales18 de junio de 2026
La historia judicial detrás de “Bigotito”, el ternero desaparecido en un campo de Brandsen que se convirtió en protagonista de una extensa disputa penal, sumó un nuevo capítulo. El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de La Plata absolvió ayer a Matías Ezequiel Rival, quien había llegado a juicio acusado de abigeato agravado, aunque la investigación podría continuar por otros carriles.
Ranking
NOTA GRIPE

Influenza: crecen los casos y preocupa el impacto en Buenos Aires

Actualidad 25 de junio de 2026
La circulación de virus respiratorios se adelantó este año y la influenza A(H3N2) concentra la mayor parte de los contagios detectados. La provincia de Buenos Aires figura entre los distritos con más casos registrados mientras los especialistas refuerzan el llamado a la vacunación y a las medidas de prevención.