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El Gobierno bonaerense lleva adelante obras viales en las rutas provinciales Nº 2 y Nº 6, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.
Región10 de julio de 2023
En la ruta provincial Nº 6, se están ejecutando mejoras en la calzada a lo largo de una extensión de 140 kilómetros, que atraviesa los partidos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.
En tanto, en la ruta provincial 2, la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas se ejecuta sobre 146 kilómetros y beneficia a los partidos de La Plata, Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.
"En total estamos optimizando más de 280 kilómetros en dos corredores troncales para la producción y el turismo en el territorio bonaerense", destacó en un comunicado el titular de la Dirección de Vialidad provincial, Hernán Y Zurieta.
Sobre la Intervención Integral de ruta Nº 6, Y Zurieta explicó que "se trata de una de las vías más importantes de la región metropolitana; cuenta con un alto caudal de tránsito pesado y funciona como nexo del complejo portuario".
Respecto de las obras en la ruta Nº 2, el administrador resaltó que "después de 10 años, estamos interviniendo esta vía tan utilizada por usuarios que se dirigen con destino a la Costa Atlántica, por lo que su puesta en valor resulta fundamental para fomentar el desarrollo turístico de la Provincia".
En la ruta provincial Nº 6 se está ejecutando la primera etapa de la obra, la cual contempla la repavimentación de los tramos con mayor deterioro y rehabilitación de las calzadas que se encuentran en mejor estado.
Además, prevé la puesta en valor de puentes, tareas de iluminación y señalización horizontal, vertical y aérea.
Esta intervención cuenta con una inversión del orden de los 10 mil millones de pesos, de los cuales el 71% es financiado a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Por otro lado, los trabajos en la Ruta Provincial Nº 2 incluyen retornos o vinculaciones entre las mismas; señalización horizontal; reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón; rehabilitación, mantenimiento rutinario e iluminación y en este caso la obra tiene financiamiento parcial del BID y alcanza los 10 mil millones de pesos.

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