Asalto comando en una casa en City Bell: roban 180.000 dólares y 800.000 pesos

Un banda de ocho delincuentes robó hoy 180.000 dólares y 800 mil pesos a una familia durante un asalto cometido en su vivienda de la localidad bonaerense de City Bell, informaron fuentes policiales.

Policiales10 de julio de 2023
Imagen de WhatsApp 2023-07-11 a las 00.55.55

Durante la madrugada de ayer, ocho delincuentes armados ingresaron a una vivienda de una familia en City Bell, golpearon a un hombre con una pistola y amenazaron a su mujer y dos hijas. Se llevaron una suma millonaria.

El hecho ocurrió en una finca ubicada en la esquina de 8 y 474, zona conocida como Barrio Savoia. A pesar de que la vivienda contaba con alarma propia, los delincuentes lograron ingresar alrededor de las 22 horas sin ser escuchados ni vistos por los vecinos.

Los asaltantes atacaron primero al hombre, un comerciante de 75 años, con un culatazo en la cabeza que le provocó un corte en el cuero cabelludo y una herida sangrante.

También redujeron a su mujer de 48 años, su hija adolescente de 20 y otra de 7 años. Según se estima, se llevaron alrededor de 200 mil dólares que buscaron por toda la casa.

 Retirada con la camioneta robada

 Cuando los ocho delincuentes se retiraron con la suma de dinero robada lo hicieron con la camioneta particular de los dueños de casa, quienes de inmediato llamaron al 911 y al SAME. 

Según contaron los vecinos, al lugar acudieron más de tres patrulleros que luego montaron un operativo cerrojo en la zona pero ninguno de los sospechosos fue detenido.

Mientras tanto, la ambulancia se demoró y fue la propia hija del comerciante quien lo trasladó en su vehículo al Hospital San Roque de Gonnet. 

 La camioneta, frente al Hospital 

Una vez allí, mientras atendían al comerciante, apareció la camioneta con la que habían huido. “Los familiares estaban esperando nerviosos hablando de la entradera y en ese momento la policía les preguntó de qué color y modelo era la camioneta con la que se habían fugado, la mujer respondió y le dijeron que estaba en la puerta del hospital”, contó Leandro, vecino de la zona.

A su vez, Ignacio, un comerciante que atiende el kiosco de enfrente de la casa asaltada, sostuvo que “recién cerca de las dos de la mañana” escucharon los gritos de auxilio de la familia.

“Pedían ayuda y una ambulancia que nunca llegó, estaban desesperados por la herida del hombre grande”, afirmó. Con respecto a la zona, aseguró que “dentro de todo es tranquila” y que “algo así no pasa seguido”, aunque de inmediato remarcó que la comisaría “no siempre da respuesta rápida a lo que sucede”.

Ahora la investigación está a cargo de la UFI N° 7 a cargo de la fiscal Virginia Bravo. Mientras tanto, siguen buscando pistas en las cámaras de seguridad de la zona.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email