El acusado por el crimen del funcionario de Exactas seguirá en prisión

Nicolás Cristian Arévalo (36) seguirá imputado bajo prisión. Eso será luego de que el fiscal Gonzalo Petit Bosnic requiera su detención preventiva hasta el juicio oral como imputado por el asesinato del Secretario de Extensión Estudiantil de la Facultad de Ciencias Exactas, Pedro Pablo Mieres.

Policiales10 de julio de 2025
15 TERCERA

Capital 24 anticipó que tras la detención de Arévalo junto a otras pruebas que lo incriminan, como la aparición de un video que lo ubica en la escena del crimen, el fiscal agravará su acusación ante el juez de Garantías en turno. 

Arévalo, al ser indagado, primero se negó a declarar, luego pidió hacerlo pero respondiendo determinadas preguntas, y luego se llamó a silencio nuevamente.

Para el fiscal los videos de las cámaras de seguridad, las pericias y la declaración de algunos testimonios son contundentes para echar por tierra los dichos de Arévalo. 

Una de esas cámaras muestra a Arévalo caminando hacia el domicilio de Mieres minutos antes del homicidio. La filmación, captada por una cámara ubicada en el cruce ferroviario de Diagonal 80 y 115, lo muestra caminando en dirección contraria a la víctima, quien fue vista poco antes en esa misma intersección.

El fiscal aduce que Arévalo habría asesinado a Mieres para consumar o encubrir un robo. En el escenario del crimen, la víctima fue hallada maniatada, desnuda, amordazada con un trapo en la boca y con signos de extrema violencia. Faltaban su teléfono celular y otros objetos de valor.

La reconstrucción del caso muestra un recorrido claro: Mieres fue visto por última vez vivo mientras caminaba con un abrigo claro por la zona de 1 y 44. Poco después, Arévalo aparece en la misma área, y a partir de ese momento se pierde todo contacto con la víctima. 

 

Te puede interesar
16 PRINCIPAL

Gendarmes detuvieron a una ladrona en pleno centro platense

Policiales03 de octubre de 2025

Ayer por la tarde, un hecho de inseguridad sacudió la zona céntrica de nuestra ciudad, cuando una comerciante del rubro indumentaria denunció que una mujer que ya había participado en un robo el día anterior volvió a merodear las inmediaciones de su local.

Ranking