
En cuanto a la denominada “Banda de los kickboxers”, durante este fin de semana se produjo una comunicación de este diario con uno de los personajes de la historia, quien insistió con la idea de la existencia de “la otra cara del caso”.
Dos amigas se reencuentran después de muchos años, en un presente que las tiene en veredas opuestas: una peluquería de barrio y una vida de country. Pero el pasado que alguna vez compartieron regresa sin avisar y habrá que ver si son capaces de afrontarlo (y cómo).
Actualidad 04 de agosto de 2025Por Florencia Mascioli, de la Redacción de Capital 24
¿Qué harías si tu pasado más oscuro volviera a aparecer y te amenazara, con toda la furia, a mostrarle a tu presente tu peor versión? “Viudas negras, p*tas y chorras” es la nueva producción argentina que nos muestra cómo, cuando menos lo esperamos, lo que guardamos bajo la alfombra vuelve a salir a la luz.
Las protagonistas son Pilar Gamboa y Malena Pichot, que interpretan a Maru y a Mica, dos amigas que en la actualidad tienen mundos completamente opuestos pero que en el pasado compartieron una juventud para nada decente: formaron parte de un dúo de “viudas negras” que concretaba citas con hombres para drogarlos y luego robarles.
Maru vive en un barrio cerrado, tiene una casa inmensa frente a un lago, dos hijos y un marido que es un amor. Mica es mamá de dos mellizos adolescentes súper inteligentes y tiene una peluquería en el barrio porteño de Flores, en un mundo completamente opuesto al de su amiga “la del country”.
Después de años sin verse, una mujer en común las vuelve a unir para seguir adelante con un plan macabro y peligroso que las obliga a sacar sus armas de seducción del pasado y a revivir a esas “viudas negras”, cuyo secreto había quedado guardado bajo siete llaves. Una de esas llaves será la que abra ese pasado oscuro y tormentoso para traerles al presente a una presunta nueva víctima a la que tendrán que drogar para robarle, aunque esta vez, todo se torne mucho más complicado que en aquellos años.
La serie toca el límite entre la comedia negra y el suspenso, porque si bien hay escenas en donde el humor se hace presente a través de la actuación de sus protagonistas, también hay momentos complejos vinculados a los delitos y al ámbito policial.
Lo interesante de todo es que deberán aprender a convivir con estos temas a los que ya conocen de sobra, pero en un presente que las tiene paradas desde otro lugar: siendo madres, siendo “responsables” y aparentemente conscientes de sus propios actos.
Además, la historia se codea con el feminismo actual, dejando mucho más atrás a los escenarios sociales de los ’90 en los que la tecnología y la era digital todavía no eran moneda corriente. Hoy, en un nuevo siglo y atadas a un presente que por momentos las ahoga, deberán unir sus fuerzas y sus distintas formas de ver la vida para concretar un plan que se les irá de las manos, literalmente hablando.
La hipocresía, las presiones sociales, el “deber ser” y los deseos individuales, son solo algunas de las temáticas que aborda la serie que intenta mostrar la complejidad del querer aparentar –por un lado- y del querer lograr los planes a toda costa, cueste lo que cueste, caiga el que caiga.
¿Cómo harán para aplicar sus viejos trucos de seducción en una actualidad en la que la confianza parece haber desaparecido y donde las dudas son más que las certezas? ¿Cón qué realidad inesperada deberán enfrentarse a la hora de implementar sus tácticas y sus estrategias antiguas, habiendo pasado el tiempo para ellas y para los demás?
Una historia desafiante, crítica y muy actual en el que se evidencian las consecuencias del paso del tiempo, del pasado, del presente y de las decisiones tomadas en la juventud: todo, absolutamente todo, siempre vuelve.
En cuanto a la denominada “Banda de los kickboxers”, durante este fin de semana se produjo una comunicación de este diario con uno de los personajes de la historia, quien insistió con la idea de la existencia de “la otra cara del caso”.
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución de fondos a las provincias. La decisión sube la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata confirmó ayer la fecha para el juicio que tendrá en el banquillo de los acusados a Juan Ignacio Buzali, el exmarido de la diputada nacional libertaria Carolina Piparo, procesado por el intento de homicidio de dos motociclistas en la madrugada del 1 de enero de 2021.
En cuanto a la denominada “Banda de los kickboxers”, durante este fin de semana se produjo una comunicación de este diario con uno de los personajes de la historia, quien insistió con la idea de la existencia de “la otra cara del caso”.
Tras negarse a declarar ante la fiscal penal de La Plata y especialista en Cibercrimen, Cecilia Corfield, el basquetbolista Benjamín Amieva seguirá imputado por grooming. La fiscal dispone de un plazo de 15 días para definir si solicita la prisión preventiva ante el juez de Garantías, Federico Guillermo Atencio.
El juicio oral por una maniobra patrimonial que enfrentó a una mujer con las hijas de su marido avanza en el fuero Correccional de La Plata.
Ubicada en Villa Devoto, en la Ciudad de Buenos Aires, la primera casa esotérica de la Argentina propone un lugar de encuentro para el tarot, la numerología, la astrología y las terapias florales, en un marco que invita a la reflexión y al autoconocimiento.
Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó que el triunfo de Fuerza Patria del 7 de septiembre “no hubiese sido posible sin la figura de Axel”.