Quedó libre la madre de un acusado de femicidio en Berisso

La Justicia excarceló sin fianza a Adriana Oviedo, madre de Nicolás Castro acusado por el femicidio de Yesica Duarte en Berisso, y le otorgaron la libertad.

Policiales28 de agosto de 2025
15 SEGUNDA

El recurso de excarcelación fue presentado ante la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata, por los abogados defensores Darío Saldaño y Ramiro Sánchez, quienes asisten a Adriana Oviedo, madre de Nicolás "Garrincha" Castro, en la causa que tiene como principal imputado a su hijo como autor del femicidio de Yésica Duarte, su esposa.

De la investigación surge que en los allanamientos se hallaron en la casa de Oviedo dos armas y fue detenida por no tener registro de portación. 

La vivienda de Oviedo, donde se encontraron las dos armas no registradas, se encuentra a pocos metros de donde ocurrió el homicidio. La defensa planteó falta de pruebas que vinculen a su asistida en el crimen. También argumentaron problemas de salud por parte de la imputada. 

La hija mayor de Duarte reveló que su mamá era víctima constante de violencia de género y que su hermano menor, de solo 7 años, presenció la escena. 

Incluso, el nene alcanzó a contarle que Nicolás le disparó dos veces a su madre y luego se disparó a sí mismo. Además precisó que en medio de una pelea, Castro le había quitado el celular a Duarte y la golpeó.

Lo dicho por el menor junto a una serie de declaraciones de familiares de la víctima, pudieron probar la conflictiva relación de la pareja. También que Castro portaba armas de fuego. 

La Policía Científica incautó en el lugar del homicidio, varias vainas servidas calibre 9 mm, halló impactos de bala en el paredón y detectó desorden en el dormitorio principal, lo que refuerza la hipótesis de una situación de violencia doméstica que derivó en el salvaje homicidio. 

Te puede interesar
Ranking